¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El FIAT Panda más «deportivo» está en camino

    El FIAT Panda se integrará en la familia de modelos Sport.

    FIAT está decidida a estirar lo máximo posible la tercera generación del Panda. Tras mejorar su oferta mecánica con la tecnología híbrida ligera, los planes de la firma italiana pasan por introducir en la gama el nivel de acabado Sport. El FIAT Panda más «deportivo» está en marcha.

    En el cuartel general de FIAT ya se están haciendo los primeros esbozos de la próxima generación del FIAT Panda. La que será la cuarta generación del icónico, popular y exitoso modelo italiano será una realidad en apenas unos años. Sin embargo, y en lo que se produce este cambio generacional, la marca debe centrar sus esfuerzos en «estirar el chicle» del Panda actual lo máximo posible.

    La introducción de la versión Hybrid del Panda con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios es un claro ejemplo de los planes que tiene FIAT para esta generación. El modelo debe seguir en cartera por mínimo dos años más. Su electrificación era necesaria para reducir sus niveles de emisiones en la Unión Europea. Ahora, se planea añadir a la gama un nuevo nivel de acabado.

    FIAT Panda Hybrid - frontal
    La gama Panda se enriquecerá con el acabado Sport.

    El FIAT Panda Sport será una realidad. Así es, el Panda será el próximo miembro en sumarse a la familia de modelos Sport. Una familia compuesta en la actualidad por el 500, 500L, 500X y Tipo. Antes de lanzar las campanas al vuelo hay que dejar claro que no estaremos ante un Panda con unas prestaciones superiores. La estrategia de FIAT en este aspecto es bien distinta.

    La terminación Sport otorgará al Panda de un aspecto más deportivo y dinámico, pero bajo su capó seguirá habiendo un motor de rendimiento comedido y un bajo consumo de combustible. Y es que se optará por el motor 1.0 Firefly de tres cilindros con 70 CV y 92 Nm de par máximo electrificado con la tecnología híbrida ligera del fabricante italiano. El bloque estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Más allá de lucir la insignia Sport en su exterior, también destacará por equipar unos paragolpes específicos, detalles en gris mate y unas nuevas llantas de aleación. Igualmente en el interior podremos encontrar unos acabados exclusivos de este nivel de acabado. El equipamiento de serie será muy completo, siendo una de las versiones más exclusivas de la gama.

    FIAT Panda Hybrid - posterior
    El nuevo FIAT Panda Sport contará con mecánica híbrida ligera.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Panda Sport se producirá este mismo año. En cuestión de unos meses. Más concretamente en algún momento entre los meses de septiembre y octubre. Será una de las últimas novedades que introduzca FIAT en 2020 y, en este caso, estará destinada a festejar el 40 aniversario de la gama Panda.

    Fuente: Passione Auto Italiane