Motor.es

Fiat, próxima a completar la compra de Chrysler al 100%

La compra de Chrysler por parte de Fiat parece que llegará a su fin el próximo 20 de Enero: esa es la fecha para completar la operación. Fiat comprará el 41,46% restante del accionariado de Chrysler que le faltaba por poseer, por lo que de esta forma dispondrá del 100% de la compañía norteamericana y su control completo.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2014 13:30

Fiat ya es la dueña por completo de Chrysler. El próximo 20 de Enero, una fecha que incluso se podría adelantar por unos días, el Grupo Fiat formalizará la compra de la parte del accionariado de Chrysler que le faltaba por poseer. En concreto, Fiat comprará en los próximos días ese 41,46% de las acciones de Chrysler que todavía no estaba en su poder, y con ello ya dispondrá del 100% de Chrysler.

Actualmente, Fiat ya disponía de más del 50% del accionariado de Chrysler, por lo que el grupo italiano ya tomaba las decisiones sobre el fabricante norteamericano. Ahora, la compra de este 41,46% restante de Chrysler Group LLC se ha formalizado gracias al acuerdo con VEBA Trust, el fondo de inversiones controlado por el sindicato de trabajadores correspondiente a sus pensiones y seguros médicos.

Fiat pagará 3.650 millones de dólares (unos 2.660 millones de euros) por esta compra, un precio inferior a los 5.000 millones de dólares que pedía en un principio la VEBA. En total, se pagarán 1.750 millones de dólares al contado, mientras que los 1.900 millones restantes se pagarán a los accionistas como dividendo extraordinario. Adicionalmente, Fiat pagará al sindicato de trabajadores otros 700 millones de dólares más en cuatro años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como resultado, Chrysler pasará a integrarse plenamente dentro de Fiat, aunque los cambios a corto plazo en cuanto a producto o estrategias de mercado no serán drásticos. Tanto Chrysler como las marcas del Grupo Fiat se beneficiarán en el diseño y tecnología de sus nuevos vehículos de forma global, compartiendo sinergias. Con la absorción de Chrysler, el Grupo Fiat se convierte así en el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen de producción

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel