Motor.es

Fiat Punto Avventura, un crossover compacto para la India

Fiat presenta la versión campera del Punto para el mercado indio. El compacto gana un aspecto más robusto gracias a los cambios de su exterior. Los crossover del segmento B tienen buena acogida en la India, donde la clientela necesita productos asequibles pero capaces de satisfacer las necesidades de todos los públicos.

Fiat Punto Avventura, un crossover compacto para la India

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2014 12:00

Fiat ha presentado en el Salón del Automóvil de la India 2014 una versión campera del compacto italiano. El Avventura muestra a un Punto mucho más robusto que el de serie. El nuevo crossover del segmento B entra al mercado indio donde existe una fuerte demanda de este nicho, competirá con otros modelos como el Volkswagen Cross Polo.

El Fiat Punto Avventura cuenta con 20 mm de altura libre adicional hasta el suelo. El frontal y la zaga han sido rediseñados para adaptarse al estilo crossover. El paragolpes frontal toma un diseño más agresivo, al igual que las ópticas que quedan alargadas hacia atrás imprimiendo un carácter más dinámico.

En la zaga encontramos la rueda de repuesto situada sobre el portón, dándole un aire SUV de mayor categoría. El paragolpes trasero ha sido rediseñado para transportar la rueda de repuesto y moverla hacia un lateral para cuando necesitemos acceder al maletero. El portón no ha sufrido cambios y se abre hacia arriba como en el Punto original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Protecciones laterales extra sobre las puertas con “Avventura” escrito sobre ellas, protecciones plásticas en el perímetro inferior de la carrocería y raíles cromados sobre el techo culminan los componentes clásicos que toda versión campera requiere de un vehículo.

En el interior esperan tapicerías de mejor calidad y algunos nuevos ajustes para mejorar el rendimiento crossover. En cuanto a mecánicas no se esperan cambios con el 1.3 Multijet diésel y el 1.4 gasolina que se vende en el mercado indio, ambos relacionados con un cambio manual de cinco velocidades.

Fuente: LeftLane

Compártela en:

Pixel