Motor.es

Borra el Aegea, la nueva berlina de Fiat se llamará Tipo

Mientras que todos esperábamos que la nueva berlina de la casa italiana se llamara Aegea, Fiat acaba de informar que oficialmente ésta recibirá el nombre de Tipo. Una denominación clásica en la marca y que empezará su venta a partir de diciembre.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 16:00

Un soplo de aire fresco para Fiat que desde hace unos años no dispone de una berlina en su gama

Fiat ya tiene dispuesta su arma para luchar en el segmento de las berlinas compactas. Aunque todos dábamos por hecho que su nombre sería el de Aegea, la marca italiana ha decidido finalmente que era hora de recuperar una de sus denominaciones más típicas, así que este nuevo sedán será comercializado bajo el nombre de Fiat Tipo.

La denominación Tipo lleva en la casa italiana desde sus primeros años de vida. Era la manera que tenían de llamar a sus modelos, Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3... A finales de los 80, con aquella nomenclatura ya olvidada, Fiat decidió recuperar ese toque original y vimos por primera vez al Fiat Tipo, aunque en aquella ocasión en un formato de compacto.

En esta ocasión lo hará asociado a una berlina de tamaño compacto. Sus 4,5 metros la posicionan como un rival directo del SEAT Toledo, que por cierto también ha sido actualizado recientemente. Sus tres volúmenes permitirán una mejor habitabilidad interior, con un maletero que llega a disponer de 510 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el Tipo dispondrá de cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina. Éstas últimas presentarán potencias de 95 y 120 caballos, pudiendo asociarse con cambios automáticos y sistemas de ahorro de combustible de última generación. En un futuro no se descarta la incorporación de nuevos bloques con mayor potencia y rendimiento.

Tan solo Turquía mantendrá la denominación Aegea

El Fiat Tipo será fabricado en la planta de Turquía, en cuyo mercado sí que se conservará el nombre de Aegea. El primer país donde se comercializará será en Italia, a partir del mes de diciembre. Posteriormente el resto de países, hasta 40, empezarán a contar con esta nueva berlina. En España se espera que haga acto de presencia a principios del año que viene.

Compártela en:

Pixel