Motor.es

El Fiat Tipo Compacto 2017 se muestra en un estado casi definitivo

El Tipo va a marcar un punto de inflexión en la marca italiana. Hay vida más allá del 500, y estamos a punto de comprobarlo. En esta ocasión vemos cómo el Fiat Tipo Compacto se muestra en su estado casi definitivo.

El Fiat Tipo Compacto 2017 se muestra en un estado casi definitivo

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 09:00

El Tipo compacto pierde mucho de su camuflaje, dejando al aire zonas definitivas

Fiat lo viene anunciando desde que se fusionara con el gigante americano Chrysler. La fusión parece haber dado alas a la compañía italiana que está en pleno proceso de renovación de la flota, lo que incluirá la llegada de nuevos modelos, como este Fiat Tipo Compacto 2017 que en esta ocasión vemos en su aspecto casi definitivo.

No es la primera vez que vemos la versión compacta del Tipo ponerse a prueba. La primera vez que lo hicimos fue a finales del año pasado, y desde entonces las mulas de pruebas han ido perdiendo camuflaje a medida se remataba el desarrollo de un modelo que será de suma importancia para los planes de futuro de Fiat.

En esta ocasión el camuflaje sigue estando presente, pero sí que es cierto que en menor medida que otras ocasiones. Un "despiste" de Fiat que nos permite averiguar cómo serán ciertos elementos del modelo de producción, como los faros delanteros y traseros, así como los parachoques de ambos extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente la versión compacta será muy parecida al Fiat Tipo que ya conocemos. Se aprovecharán gran cantidad de elementos, sobre todo la parte frontal con la misma parrilla y la misma imagen, e incluso el capó que tendrá las mismas nervaduras. Obviamente la zona más cambiada será la zaga, algo obligado por la pérdida de los tres volúmenes.

Aunque por el momento no hemos tenido ocasión de echar un vistazo al interior, no podemos sino esperar un habitáculo muy semejante al de su versión sedán. Es decir, sencillez combinada con practicidad y espacio. Puntos claves que marcan la resurrección de un modelo tan antiguo en Fiat como es el Tipo.

En la parte mecánica tampoco cabe esperar cambios. El compacto, al igual que el Fiat Tipo SW 2017, que ya hemos visto, estarán basados en el sedán, por lo que los tres modelos compartirán estructura, motores y transmisiones. Se espera que el compacto haga acto de presencia a mediados de este año, dejando el familiar para finales del mismo.

Esos serán los faros traseros definitivos que veremos en las versiones de comercialización

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel