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Fotos espíaFiat Tipo cinco puertas, ahora de pruebas en el frío invierno

El Fiat Tipo de cinco puertas continúa su desarrollo. En estas nuevas fotos espía, el compacto italiano se deja ver en sus pruebas invernales bajo temperaturas extremas, sin despojarse de su camuflaje. Un atractivo diseño y un precio muy competitivo serán dos de sus puntos fuertes.

Fiat Tipo cinco puertas, ahora de pruebas en el frío invierno

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 12:10

El Fiat Tipo es la nueva punta de lanza de la marca italiana dentro de los sedán compactos de cuatro puertas con precio económico. Fabricado en Turquía en la planta de Bursa, el modelo ya está a la venta en España, con precios muy competitivos desde los 9.900 euros. En su diseño también se nota la mano de los italianos, con un aspecto muy atractivo y lejos del de un modelo puramente 'low-cost'.

El Fiat Tipo original estuvo a la venta entre 1988 y 1995, con un aceptable éxito comercial. Se trataba de un compacto al estilo clásico -su hermano de cuatro puertas se denominaba Fiat Tempra-, con apenas cuatro metros de longitud y líneas muy cuadradas. Pues bien, una vez resucitado su nombre, la familia se ampliará y tras el sedán próximamente llegará este nuevo Fiat Tipo de cinco puertas.

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Confirmado oficialmente por la marca, el Fiat Tipo compacto se presentará durante el 2016, y aquí tienes una nueva ocasión para verlo: en estas fotos espía se deja ver en Suecia, en sus pruebas invernales bajo frío extremo. También será fabricado en Turquía junto al cuatro puertas, y tendrá una longitud que rondará los 4,20 metros.

Su tamaño podría ubicarle dentro del segmento compacto, siendo una alternativa a modelos como los Ford Focus, Seat León, Renault Mégane o Kia Cee'd, si bien su precio será más asequible que el de estos, por lo que también rivalizará en precio con los utilitarios, nadando entre dos aguas.

El Fiat Tipo de cinco puertas mantendrá un enfoque de vehículo asequible y polivalente, algo que se dejará notar en su equipamiento o gama de motores. Estos serán los mismos que en el sedán, con diésel y gasolina entre los 95 CV y 120 CV, optando por ofrecer mecánicas de baja cilindrada y consumos, que al fin y al cabo son las más demandadas en su categoría.

El diseño del Fiat Tipo compacto tampoco será una sorpresa si tienes en mente su hermano de tres volúmenes. Su frontal será prácticamente idéntico, así como su interior: la principal diferencia llega en una parte posterior más corta y vertical, con menor voladizo, diferentes ópticas y portón trasero. Lo veremos en el 2016, y se comercializará en toda Europa.

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Fotos: Imágenes: CarPix

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