Motor.es

El FIAT Tipo Station Wagon Cross será una realidad y llegará al mercado

La nueva variante Cross que desembarcará en la gama Tipo de FIAT contará con dos opciones de carrocería. Una de ellas será el nuevo FIAT Tipo Station Wagon Cross, un coche familiar «crossoverizado» que llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Focus Sportbreak Active y con el Skoda Octavia Scout.

El FIAT Tipo Station Wagon Cross será una realidad y llegará al mercado
Fotos espía del nuevo FIAT Tipo Station Wagon Cross.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 13:00

Desde hace unos cuantos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo FIAT Tipo. El interesantísimo compacto italiano recibirá muy pronto un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Aprovechando el lanzamiento de este «facelift», FIAT introducirá importantes novedades en la gama.

El nuevo FIAT Tipo Cross es una de las primicias que se darán a conocer con el debut del renovado modelo. Se trata de la cuarta variante que pasará a integrar la gama Tipo. Una opción muy interesante y, sobre todo, una alternativa a los SUV tradicionales. El nuevo Tipo Cross llegará a los concesionarios con un objetivo muy claro, rivalizar con modelos como el Ford Focus Active, KIA XCeed y Skoda Octavia Scout.

FIAT Tipo Station Wagon 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo FIAT Tipo Station Wagon 2021.

El FIAT Tipo Cross estará disponible en dos carrocerías

No lo tendrá nada fácil para hacer frente a modelos tan relevantes como los señalados previamente. Ahora bien, una de las claves del nuevo Tipo Cross es que estará disponible en dos variantes de carrocería. Hasta la fecha solo se había podido confirmar, a través de fotos espía, el lanzamiento del Tipo Cross con carrocería de 5 puertas. Ahora, podemos afirmar de manera rotunda que la variante de carrocería familiar también será «crossoverizada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El FIAT Tipo Station Wagon Cross será una realidad y su desarrollo está en marcha. Hasta la fecha, los diferentes avistamientos que se han producido de la carrocería familiar no permitían atisbar si estábamos o no ante la variante Cross de FIAT. Finalmente, unas nuevas fotos espía, en las que un prototipo se muestra más ligero de camuflaje, vienen a confirmar que este nuevo modelo llegará al mercado.

En la fotografía que encabeza este artículo podemos ver un prototipo del nuevo Tipo Station Wagon Cross algo ligero de camuflaje. Especialmente debemos poner la atención en el frontal y el paragolpes, puesto que queda parcialmente al descubierto. Se puede apreciar perfectamente el paragolpes específico que lucirán los modelos Cross de la nueva gama Tipo. Toda la parte inferior de la carrocería estará protegida con defensas de plástico.

Recreación del nuevo FIAT Tipo Cross
Recreación del nuevo FIAT Tipo Cross con carrocería de 5 puertas.

Las claves del nuevo FIAT Tipo Station Wagon Cross

Otros de los rasgos distintivos del nuevo Tipo Station Wagon Cross serán, una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo gracias a una suspensión modificada y unas barras longitudinales de techo. También se espera que en el interior luzca unos acabados específicos como pueda ser una tapicería exclusiva o algún que otro guarnecido distintivo. Lógicamente, a todo ello habrá que sumar las mejoras tecnológicas que recibirá la gama Tipo en su conjunto.

En cuanto a la oferta mecánica del nuevo Tipo Station Wagon Cross, dispondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones serán de tracción delantera. Y como gran novedad, se espera la entrada en escena de la electrificación. Más concretamente de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid).

¿Cuándo será presentado? Se espera que la puesta de largo en sociedad del nuevo FIAT Tipo se produzca antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

Fuente: Gabetz Spy Unit

Compártela en:

Pixel