Motor.es

El nuevo FIAT Tipo Station Wagon 2021 ha sido cazado, ¿tendrá variante Cross?

El nuevo FIAT Tipo Station Wagon ha sido fotografiado a plena luz del día con todo lujo de detalles. La gama Tipo al completo será puesta al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del compacto de FIAT afrontar el resto de su vida comercial. ¿Habrá un FIAT Tipo Station Wagon Cross? Analicemos estas fotos espía.

El nuevo FIAT Tipo Station Wagon 2021 ha sido cazado, ¿tendrá variante Cross?
Fotos espía del nuevo FIAT Tipo Station Wagon 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 12:45

En los últimos meses han sido numerosos los avistamientos de prototipos del nuevo FIAT Tipo. El compacto de FIAT sufrirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Toda la gama Tipo sufrirá esta puesta a punto. Por lo que las tres variantes de carrocería seguirán estando disponibles: 5 Puertas, Station Wagon y Sedán.

El FIAT Tipo de 5 puertas ha sido el vehículo de pruebas más fotografiado. También ha sido posible ver algunas instantáneas del nuevo Tipo Station Wagon, aunque en su mayoría han sido tomadas desde la distancia y con una calidad muy baja. Ahora, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo FIAT Tipo Station Wagon 2021.

FIAT Tipo Station Wagon 2021 - foto espía frontal
El nuevo FIAT Tipo Station Wagon ha sido avistado a plena luz del día.

La galería que acompaña este artículo nos permite echar un vistazo con todo lujo de detalles a un vehículo de pruebas del nuevo Tipo Station Wagon mientras llevaba a cabo unos test en las carreteras de los Alpes. Una de las dudas que hay acerca del desarrollo de la nueva gama Tipo es, si la esperada variante Cross, también estará disponible para la carrocería familiar Station Wagon. ¿Estamos ante el FIAT Tipo Station Wagon Cross? Pongamos el punto de mira en estas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer detalle a señalar es que carece de barras longitudinales de techo, mientras que los prototipos de Tipo Cross cazados hasta la fecha sí contaban con ellas. Ahora bien, el camuflaje, especialmente denso en la parte inferior, no hace más que generar incertidumbre al respecto. Y es que perfectamente podría contar con las defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería.

En el frontal, a pesar de todo el camuflaje, se intuye una configuración ligeramente distinta a la que pudimos ver en unas fotografías filtradas del Tipo Cross. A pesar de ello, tiene todo el sentido del mundo que FIAT desarrolle la variante «crossoverizada» del Tipo Station Wagon puesto que será una alternativa directa al Ford Focus Sportbreak Active. Por su parte, el Tipo Cross de 5 puertas lidiará directamente con el Focus Active y el KIA XCeed.

FIAT Tipo Station Wagon 2021 - foto espía posterior
La nueva gama Tipo llegará a los concesionarios de FIAT en 2021.

El «facelift» de la gama Tipo traerá consigo importantes novedades que irán mucho más allá de un simple cambio de diseño. El equipamiento tecnológico será reforzado con un nuevo sistema multimedia, se mejorará el confort de marcha y se aumentarán las opciones de personalización. Además, la oferta mecánica será revisada. Seguirá habiendo motores de gasolina y diésel, pero la gran novedad pasará por la entrada en escena de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) para reducir tanto el consumo como las emisiones.

También es importante tener en cuenta que el desarrollo del nuevo Tipo 2021 está siendo liderado por TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Así que el renovado compacto de FIAT tendrá cierto sabor exótico. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año 2021.

Compártela en:

Pixel