Motor.es

Fiat mira a la Fórmula E, pero no con los ojos de Ferrari

  • Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari y CEO de Fiat, ha explicado que es poco probable ver a Ferrari en la Fórmula E.
  • Sin embargo, Marchionne no descarta dar este paso con alguna otra de las marcas del Grupo Fiat como pueden ser Alfa Romeo o Maserati.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 10:30

Audi, BMW, Mercedes y Porsche han confirmado su llegada a la Fórmula E, aunque con plazos de ejecución distintos. Sin embargo, la presencia de las cuatro grandes marcas alemanas en el certamen de monoplazas eléctrico de la FIA no deja de mostrar el síntoma inequívoco del camino que está siguiendo el motorsport. Quizá por ello, Sergio Marchionne ha comenzado a mover sus hilos y durante el pasado GP de Hungría tuvo una reunión con Toto Wolff en referencia al ingreso de Mercedes en la Fórmula E. Tras la misma, Marchionne parece más convencido de tener presencia en el certamen organizado por Alejandro Agag.

A pesar de esta predisposición, Sergio Marchionne considera que Ferrari no debe entrar directamente en la Fórmula E y valora llevar al Grupo Fiat al campeonato eléctrico con los colores de otra de sus marcas. Una decisión lógica si se atiende a la estrategia comercial del grupo y a la presencia dentro del mismo de firmas como Alfa Romeo, Maserati, Fiat, Dodge y Chrysler. Dentro de estas opciones que puede manejar Marchionne, varias de estas marcas ya tienen modelos parcial o totalmente eléctricos o en el peor de los casos previsiones de lanzar nuevos modelos a corto plazo. Por su parte, un Ferrari eléctrico suena muy lejano.

Sea como fuere, Marchionne ha desvelado el deseo de ver al Grupo Fiat-Chrysler (FCA) en la Fórmula E y más tras ver los últimos movimientos que se han producido. En este aspecto, durante el pasado GP de Hungría y en declaraciones a 'Autosport', el Presidente de Ferrari afirmaba: "Hablé con Toto Wolff, pero no creo que Ferrari entre directamente en la Fórmula E. Sin embargo, estamos pensando en hacerlo como FCA. Está la posibilidad de entrar con una de las marcas del grupo, pero no sabemos cuál será por ahora". Unas palabras que no cierran la puerta al anhelado regreso de Alfao Romeo a la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel