Motor.es

Fin de la vida comercialEl Volvo C70 se despide de nosotros, la siguiente generación se basará en el Concept Coupe

El descapotable de cuatro plazas de Volvo se despide no sin antes decir que volverá, no sabemos cuando pero si sabemos que lo hará basado en el Volvo Concept Coupe. Estará “lo antes posible” esa es la fecha estimada por así decirlo. Antes del C70 debe llegar el nuevo CX90 y el reemplazo de los actuales S80 y V70, modelos que gozan de un mayor número de ventas.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2013 19:35

Volvo anunció hace un par de días el final de la vida comercial del actual C70. La segunda generación se despedirá después de siete años en el mercado. El motivo es que el coupe/cabrio de origen sueco ha tenido pocas ventas en los últimos años. Sin embargo ya desde la sede se habla de un sucesor.

La tercera generación del C70 estará basado en el espectacular Volvo Concept Coupe que pudimos ver el mes pasado en el Salón de Frankfurt. Por el momento no sabemos si será un único modelo que englobe al coupe y al cabrio como en la generación que nos despide o será como en la primera generación con dos modelos diferenciados.

Es más, ni siquiera tenemos fecha. Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, tan solo ha comentado que estará “lo antes posible”. La realidad es que el C70 no es un vehículo con un gran volumen de ventas. Antes de preocuparse por el C70 los suecos están enfocando todos sus esfuerzos en sacar a delante al sucesor delVolvo CX90, un vehículo ya heredará bastante del frontal del Concept Coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el CX90 es la punta del iceberg de la nueva imagen de marca de Volvo. A este le seguirán los nuevos V70 y S80. Así que parece que estaremos un tiempo sin el C70 en el concesionario. Esta nueva generación de Volvo vendrá más cargada de sistemas de seguridad que nunca y con la nueva gama de motores DRIVE-E de cuatro cilindros tanto para motores diésel como gasolina.

Nota: La imagen que encabeza la noticia es un render realizado por Theo Chin.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel