Motor.es

Final de 'El tiempo entre costuras' y sus pecados sobre ruedas

Llega el final de 'El tiempo entre costuras' y en MOTOR.ES hemos pensado en hacer un pequeño recorrido a través de los coches más destacados que han aparecido a lo largo de los 11 capítulos de la serie. Ambientada entre 1930 y 1940, 'El tiempo entre costuras' ha empañado parte del gran trabajo de ambientación que rodea a la serie con el uso de coches poco adecuados en determinadas situaciones.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2014 08:00

El final de 'El tiempo entre costuras' nos ha parecido un momento perfecto para hacer un repaso de la serie de Antena 3 a través de los automóviles que han aparecido en los 11 capítulos de los que se ha compuesto esta adaptación a la televisión de la novela de María Dueñas.

Dado que la acción de 'El tiempo entre costuras' se desarrolla entre 1930 y 1940 y, a medio camino entre España, Marruecos y Portugal, hemos podido ver algunos coches de la época de preguerra, principalmente.

Hay que decir que, en los primeros capítulos, las escenas exteriores de 'El tiempo entre costuras' estaban dominadas por un Madrid en el que aparecen un par de Mercedes 170 y algún Citroën 11 varios de ellos, aparentemente, con versiones posteriores a la fecha de ambientación de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El falso Mercedes SSK de Rosalinda Fox

No sería hasta el cuarto episodio de 'El tiempo entre costuras' cuando llegó unas de las apariciones estelares de la serie y también una de las más polémicas. El personaje de Rosalinda Fox (Hannah New) venía acompañado de un flamante roadster blanco de preguerra. Aunque en la novela original, la espía británica conduce un Dodge sedán negro, el equipo de dirección artística de la serie buscó una alternativa más deportiva y femenina.

El automóvil elegido fue una réplica de Mercedes SSK Roadster. Muy coqueto, con mucho cuero y madera y en perfecto estado de revista, este automóvil se come la cámara con las dos bellas actrices a bordo, sin embargo, supone una verdadera aberración para el automóvil que pretende imitar. Estas réplicas fabricadas en los años 70 distan mucho de la imagen de uno de los coches más bellos e icónicos de preguerra.

Durante la estancia de Sira (Adriana Ugarte) en Tetuán, el Citröen 11 vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de las calles marroquíes. Lo mismo que en su retorno a Madrid, después del fin de la Guerra Civil, donde, además, se vuelven a dejar ver los cameos de los Mercedes 170 (W15).

El Hispano 'de palo'

A medida que se acercaba el final de 'El tiempo entre costuras' el automóvil tomó un mayor protagonismo y dio un importante salto cualitativo. Con Sira relacionada con la jet set del momento, su viaje a Portugal nos descubrirá a otras de las grandes estrellas sobre ruedas de la producción: un supuesto Hispano-Suiza H6 que Manuel Da Silva (Filipe Duarte) pondrá a disposición de su bella huésped, con un chófer (demasiado) atento, durante su estancia entre Lisboa y Estoril.

De ser bueno, habría sido la gran joya automovilistica que la serie 'El tiempo entre costuras', sin embargo, parece que se trata de una de las piezas del museo de Vicente Pavía (colección a la que se recurre en muchas películas y series) y el automóvil no es en realidad un Hispano-Suiza, sino un Nash Serie 470 'Royal' que fue transformado hace tiempo. En esos momentos de la serie también se deja ver por instantes un Rolls Royce Silver Wraith que tampoco concuerda con la fecha de ambientación de de la novela.

Sin salir de Portugal, en el penúltimo capítulo de 'El tiempo entre costuras', Rosalinda Fox había cambiado su 'falso SSK' por un Packard Eight Convertible que ofrece a Marcus Logan (Peter Vives) para que salga del país antes de que lo asesinen. Sin embargo, será asaltado y herido en el momento en el que se va a subir al coche, única escena en la que aparece el citado automóvil.

Fuente: Antena 3Fotos: Antena 3

Compártela en:

Pixel