Motor.es

La firma TVR llega a un acuerdo de colaboración con la Fórmula E

  • TVR ha anunciado su patrocinio del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Será efectivo en los ePrix de Mónaco y Londres.
  • Este acuerdo marca un punto de inflexión en la estrategia de electrificación del fabricante británico de automóviles de alto rendimiento.
La firma TVR llega a un acuerdo de colaboración con la Fórmula E
TVR se 'dejará ver' en la Fórmula E dentro de su nueva estrategia global.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 10:30

El icónico fabricante británico TVR está en plena transformación. La firma de autos deportivos de alto rendimiento quiere dar un giro de 180º a su estrategia empresarial y el camino de TVR para conseguir este objetivo pasa por la electrificación total de sus modelos. Con este plan en mente, TVR ha llegado a un acuerdo de patrocinio oficial con el Campeonato del Mundo de Fórmula E, por lo que TVR será parte importante de los ePrix de Mónaco -30 de abril- y del doble encabezado del ePrix de Londres -30 y 31 de julio-.

Dentro de los planes estratégicos de TVR, esta colaboración con la Fórmula E supone un punto de inflexión, si bien no puede suponer una sorpresa en sí misma. Al final, TVR ya ha dado pasos muy importantes hacia la electrificación de sus modelos y ha llegado a acuerdos con empresas de referencia dentro del sector. De hecho, recientemente TVR se asoció con Ensorcia Metals Corporation. El acuerdo consiste en una importante inyección de capital y el suministro de elementos con los que construir su primer modelo 100% eléctrico.

La firma TVR firma un acuerdo de colaboración con la Fórmula E
TVR da un nuevo paso hacia la electrificación con este vínculo con la Fórmula E.

Led Edgar, presidente de TVR, ha señalado en relación a este acuerdo con la Fórmula E: «Nuestra colaboración con el Campeonato del Mundo de Fórmula E y las activaciones in situ en los ePrix de Mónaco y Londres no sólo demuestran nuestro compromiso de revolucionar la marca TVR, sino también de convertirnos en una empresa sostenible con un balance cero de emisiones. Nuestros planes para llevar los primeros TVR eléctricos al mercado están en marcha y el primero de nuestros dos primeros modelos se lanzará poco después del lanzamiento del Griffith y Griffith EV de edición limitada en 2024».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Matt Scammell, director comercial de la Fórmula E, ha añadido: «Ver a TVR, un fabricante icónico de vehículos deportivos de alto rendimiento, dar este salto y tomar el camino de la electrificación es un hito significativo. Un movimiento que está completamente alineado con la visión de la Fórmula E de un futuro eléctrico. TVR es una marca querida y esperamos trabajar con ellos, codo con codo, en Mónaco y Londres. Allí podrán mostrar al mundo sus planes de electrificación».

TVR ha encontrado en la Fórmula E la perfecta plataforma para mostrar su nueva deriva, si bien es una práctica común que los fabricantes de automóviles se asocien a campeonatos de diversa índole, incluso cuando no participan como tal en ellos. El ejemplo más reciente es el vínculo entre CUPRA y el DTM por el que la firma española se convierte en patrocinador de la serie y sus vehículos adoptarán distintos papeles dentro de la organización del campeonato, desde Safety Car, hasta coche médico y coche VIP.

Fotos: FIA Fórmula E / TVR

Compártela en:

Pixel