Motor.es

El debut del ePrix de Vancouver de la Fórmula E se pospone hasta 2023

  • OSS Group, promotor del ePrix de Vancouver, no ha podido cumplir con las exigencias logísticas propias de un evento así.
  • La comunión entre el organizador y las autoridades de la ciudad es total y ya se trabaja para buscar una fecha para 2023.
El debut del ePrix de Vancouver de la Fórmula E se pospone hasta 2023
Vancouver era y es una ciudad estratégica en los planes de la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 14:30

El promotor local a cargo del ePrix de Vancouver ha decido cancelar la edición inaugural del evento prevista para el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio de este año. Aunque la cita de la Fórmula E en la ciudad se había programado para que pudiera coincidir con las fechas festivas asociadas al día de Canadá, finalmente la ciudad de Vancouver no acogerá un ePrix al menos hasta la 'Season Nine', es decir, hasta 2023. Las autoridades de la ciudad han sido las encargadas de confirmar la decisión de los organizadores.

Aunque el aplazamiento de un evento como el ePrix de Vancouver en un momento en el que ya se habían vencido más de 30.000 entradas puede apuntar a discrepancias entre el promotor local y las autoridades de la ciudad, lo cierto es que la sintonía entre todas las partes implicadas sigue siendo máxima. De hecho, OSS Group y la administración de Vancouver están ya buscando una nueva fecha para ubicar el que se había denominado como Canadian E-Fest y que iba a incluir eventos paralelos al propio ePrix.

El debut del ePrix de Vancouver de la Fórmula E se pospone hasta 2023
La Fórmula E no compite en Canadá desde el ePrix de Montreal que se disputó en 2017.

Al final, el motivo que ha obligado a aplazar el ePrix de Vancouver tiene que ver con la gestión del organizador, toda vez que OSS Group no ha podido cumplir con los ajustados plazos para entregar los complejos planes logísticos que supone un evento de la Fórmula E. Razón que ha obligado a retrasar el debut de Vancouver en la serie y retrasar a su vez el regreso de la serie eléctrica a Canadá. La última vez que la Fórmula E estuvo presente en el país norteamericano fue en 2017, cuando los monoplazas eléctricos compitieron en Montreal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado de OSS Group, el promotor ha indicado: «Después de una revisión intensiva con la administración de la ciudad de Vancouver, OSS Group ha tenido que tomar la decisión increíblemente difícil de posponer el Canadian E-Fest al menos hasta 2023. Vancouver acepta totalmente el aplazamiento. La realización de un evento de clase mundial tiene una serie de exigencias que queremos cumplir. Nos comunicaremos con los espectadores para informarles sobre sus opciones».

Al final, el Canadian E-Fest es un evento mucho más ambicioso que un propio ePrix y todo en un escenario en el que Vancouver no pone dinero para sufragar esta cita, ya que la inversión para desarrollar el ePrix y los eventos paralelos proviene de capital privado, patrocinadores y de la propia venta de entradas. De hecho, el Canadian E-Fest iba a tener entre sus actos una conferencia sobre sostenibilidad y un concierto de Nickleback. Abierto a 56.000 espectadores, estaba previsto que el evento produjera 83,5 millones de dólares de beneficios para la economía local.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel