Motor.es

Un nuevo teaser descubre el futuro Fisker PEAR, un utilitario eléctrico para 2023

Henrik Fisker ha descubierto el misterioso teaser que avanzó a principios de año. El pasado mes de febrero, el propietario de la marca americana de coches eléctricos adelantó un boceto que mostraba la las líneas maestras de un futuro modelo. Nada más para definir el conocido «Proyecto Pear». Ahora, un nuevo adelanto muestra un concept de un utilitario eléctrico.

Un nuevo teaser descubre el futuro Fisker PEAR, un utilitario eléctrico para 2023
Teaser del futuro Fisker Pear, el utilitario eléctrico para 2023 - Twitter Henrik Fisker

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 16:00

En tan solo unos meses, el Fisker Ocean entrará en producción, un SUV eléctrico de gama alta que está apurando sus pruebas de desarrollo antes de que los de Magna empiecen su fabricación en las instalaciones austriacas de Graz. Pero no será el único modelo nuevo, y de cero emisiones que llegará antes de la próxima década.

Henrik Fisker tiene también otros grandes planes, como el del «Proyecto Pear» que anunció a principios de año. El danés entonces adelantó un teaser mostrando un boceto de un futuro modelo, pero sin desvelar ningún detalle más. Hasta el pasado mes de junio que presentó un par de adelantos en el que apenas se podía ver el frontal. Eso sí, con el logo de la marca en primer término y el desglose de las letras del nombre, «Personal Electric Automotive Revolution».

Teaser Fisker Project Pear
El teaser del Fisker Project Pear es un adelanto de un futuro eléctrico con un diseño de vanguardia

El Fisker Pear será una realidad en el último trimestre de 2023

Y es que Fisker está planeando el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico de unas dimensiones propias de un utilitario para el cuarto trimestre de 2023. Un eléctrico de producción a gran escala que promete ser una referencia y toda una revolución en todos los aspectos, destacando por un diseño muy futurista, calzado en unos neumáticos bien grandes y con un gran espacio interior abierto, gracias a una amplia superficie acristalada a la que también se suma el techo panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante ha señalado algunas de las cualidades que serán clave en el modelo, y que ya tienen luz verde de hacerse realidad, tras una reunión mantenida con el equipo de ingeniería para que estas se materialicen. Sin dar muchas pistas, Henrik Fisker ha adelantado un inédito concepto de maletero, un interior enfocado a la movilidad más sostenible, la utilización de materiales ligeros y resistentes con un alto grado de neutralidad climática y reciclaje, como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio. Incluso, ha adelantado una versión con tracción total.

El futuro modelo eléctrico será un desarrollo en el que participarán Magna y Foxconn, la empresa que fabrica los iPhone de Apple, aunque el PEAR se fabricará -primero- en Estados Unidos y después dará el salto a otros mercados mundiales incluidos el europeo y el asiático. El pasado mes de mayo, Henrik Fisker aprovechó uno de los adelantos para señalar que «Estamos reconsiderando el automóvil por menos de 30.000 $, con un diseño e innovación fantásticos, tanto en términos de proporciones, distribución e interior, como en la experiencia del usuario conectado». Por supuesto, nada se sabe de potencias y autonomías, por lo que estaremos atentos a esta interesante novedad que puede asaltar a los Premium.

Fuente: Twitter Henrik Fisker

Compártela en:

Pixel