Motor.es

FMXTom Pagès vuelve a conquistar el Red Bull X-Fighters en Las Ventas

El piloto francés vuelve a ganar la edición 2014 del Red Bull X-Fighters de Las Ventas gracias a su truco estrella que dejó mudo al público: el Bike Flip. También hemos podido ver tres doble back flip por parte de Josh Sheehan y a Dany Torres a las puertas del podio con una cuarta posición tras su buena actuación.

Tom Pagès vuelve a conquistar el Red Bull X-Fighters en Las Ventas

7 min. lectura

Publicado: 30/06/2014 10:00

La plaza de toros de Las Ventas se convierte de nuevo en el escenario donde los pilotos que más arriesgan del FMX se dan cita en el Red Bull X-Fighters 2014. Un año más, aunque un mes antes de lo habitual (Junio en vez de Julio), el locutor arrancaba este viernes la nueva edición con el clásico grito: “¡Buenas noches Madrid! Y los pelos de una plaza llena hasta la bandera se ponían de punta para recibir a los pilotos.

Chupinazo inicial. Empieza el Red Bull X-Fighters.

Maikel Melero y Dany Torres como representantes españoles tratarían de defender un título que en el año 2013 conquistaba Tom Pagès gracias a sus trucos imbatibles. Un año más, la dinámica ha sido similar. Un chupinazo, los ‘San Fermineros’ huyendo de las motos y la adrenalina como traje principal de los ‘Riders’. Pero antes, podíamos ver pequeñas cápsulas de espectáculo gracias a pilotos de otras disciplinas como Adam Raga o Marc Coma. Incluso Jorge Prado, piloto que promete hacer mucho ruido en el mundo del motocross con tan sólo 13 años, dejaba muda a la plaza gracias a una pequeña exhibición de sus habilidades en su moto de 65cc. Otra novedad fue la ‘Olé Cam’. Una cámara que elegía al azar a una persona del público para hacer unos pases taurinos mientras más de 20.000 gritaban ‘olé’.

Adam Raga se 'cuela' en el Red Bull X-Fighters.

Entrando en materia, el torneo se disputaba con una ‘repesca’ de los riders con peor puntuación en los entrenamientos del jueves como plato principal. Mat Rebaud fue el único que demostró merecer una segunda oportunidad en unos cuartos de final a la altura del mejor Red Bull X-Fighters que Madrid haya tenido hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los saltos son muy rápidos.

Cuarto de final

Dany Torres se enfrentaba contra el japonés Taka Higashino, un rival fuera de lo común que deleitaba al público con su magia sobre la motocicleta y trucos como un 'Special Flip'. El piloto local que mantuvo la compostura y fascinó a Madrid, se imponía por la mínima en una puntuación donde el uso del circuito fue el factor determinante para clasificar al local frente al nipón. En un segundo enfrentamiento, Maikel Melero se enfrentaba contra Levi Sherwood, el neozelandés cuyo estilo siempre ha sido intachable sobre la moto, y tras una ronda limpia, vencía a Melero pese a los esfuerzos del español en crear el mejor vínculo con el público, regalando prendas de ropa y recogiendo otras que el público le arrojaba como una peluca multicolor.

Voltear con la moto es un juego de niños para estos pilotos.

Clinton Moore se enfrentaba a Josh Sheehan, uno de los pilotos favoritos para conquistar Madrid gracias a su atrevimiento para ejecutar el doble back flip, uno de esos trucos casi prohibidos que recuerdan al accidente que sufrió Cameron Sinclair en 2009. Sheehan se ganó el calor del público y la puntuación del jurado que le elevaron a las semifinales sin problemas. En el último enfrentamiento, el campeón actual se enfrentaba al vencedor en la repesca. El Red Bull X-Fighters tenía la particularidad de ser uno de esos espectáculos donde ver hacer un mortal a un piloto en el aire mientras la moto volaba por libre, era un nivel extremo. Para 2014, este nivel se plantaba como básico para poder obtener un pase a semifinales y por ello Pagés ha superado, una vez más, la barrera de los mayores expertos gracias a su nuevo truco ‘Bike Flip’ (la moto realiza una voltereta en el aire mientras el piloto la espera para recogerla y aterrizar correctamente).

Espectáculo garantizado cada año.

Semifinales y final

En la semifinal, Sherwood se enfrentaba a Sheehan y el neozelandés quedaba fuera gracias a los méritos del único rider que se ha atrevido a culminar el doble back flip en esta edición. La segunda semifinal entre Pagès y Torres mostraba que para ser merecedor de la final hay que innovar los trucos y que sólo el Bike Flip de Pagès se podría ver las caras contra el doble back flip de Sheehan.

Así vuelan desde la rampa más lejana al montículo de arena central.

Tom Pagès que sabía que la conexión con el público era muy importante también, regaló hasta sus botas en la ronda anterior. Este aspecto fue de mucha ayuda para ganar puntos extras en un resultado que cerraba el Red Bull X-Fighters 2014 con un 5-0 a favor de este piloto francés en una ronda final emocionante. Thomas Pagès ya ha conquistado más que la Monumental Madrileña. Ha conquistado el corazón de este deporte.


Fran Valle, Director de Contenidos de Motor.es con la bota de Tom Pagès.

Clasificación actual

Clasificación final de la prueba de Madrid:

1.Thomas Pagès

2.Josh Sheehan

3.Levi Sherwood

4.Dany Torres

5.Taka Higashino

6.Maikel Melero

7.Clinton Moore

8.Mat Rebeaud

9.Rob Adelberg

10.Libor Podmol

11.Remi Bizouard

12.David Rinaldo

Clasificación final de las series mundiales Red Bull X-Fighters 2014:

1.Levi Sherwood 200 pts.

2.Josh Sheehan 160 pts.

3.Thomas Pagès 145 pts.

4.Dany Torres 130 pts.

5.Remi Bizouard 95 pts.

6.Rob Adelberg 90 pts.

7.Taka Higashino 70 pts.

8.Mat Rebeaud 70 pts.

9.Maikel Melero 60 pts.

10.Adam Jones 55 pts.

11.Wes Agee 35 pts.

12.David Rinaldo 35 pts.

13.Libor Podmol 35 pts.

14.Clinton Moore 30 pts.

15.Javier Villegas 30 pts.

16.Kota Kugimura 10 pts.

17.Erick Ruiz 10 pts.

18.Daisuke Suzuki 5 pts.

Compártela en:

Pixel