Motor.es

La réplica de Ford al Jeep Easter Safari son varios Bronco cargados de accesorios

La respuesta de Ford durante el Jeep Easter Safari 2021 ha sido la presentación de cuatro prototipos del nuevo Ford Bronco y uno del Ford Bronco Sport modificados con nuevas líneas de accesorios aftermarket desarrolladas por varios especialistas estadounidenses.

La réplica de Ford al Jeep Easter Safari son varios Bronco cargados de accesorios
Prototipos del Ford Bronco 2021 y del Bronco Sport 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 18:00

Estos días está teniendo lugar en el desierto de Moab, Utah, el Jeep Easter Safari, la edición 2021 del mayor evento organizado por el fabricante de todoterrenos estadounidense en su mercado natal. Una cita muy señalada para la marca y sus aficionados off-road más acérrimos, por ello, Jeep suele preparar cada año una serie de prototipos creados específicamente para mostrar en este evento el alto grado de personalización de sus vehículos. Este año fueron presentados 4 prototipos incluyendo el curioso Jeep Wrangler Magneto concept, una peculiar variante eléctrico pura del 4x4 que conserva su esquema de transmisión original e incluso su caja de cambios manual.

Sea casualidad o no, esta ha sido precisamente la fecha escogida por Ford para presentar las nuevas gamas de accesorios creados para los recién presentados Ford Bronco y Ford Bronco Sport. Algunas de ellas creadas por especialistas aftermarket, pero todas presentadas sobre varios prototipos de los estos modelos, exactamente igual que hace Jeep cada año con los concepts que prepara y presenta antes del Easter Safari.

Prototipo del Ford Bronco 2021.

Es evidente que la presentación de estos prototipos precisamente estos días no es sino un guiño a su principal rival, no hay más que ver el escenario de las fotos oficiales de estos prototipos de Ford, ya que el Ford Bronco es la respuesta de la firma de Dearborn al icónico Jeep Wrangler. Aunque también se une a la fiesta el nuevo Ford Bronco Sport, cuyo rival más directo en la gama de Stellantis es el Jeep Compass en sus variantes de configuración más campera, como la versión Trailhwak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos

En total tenemos 5 concepts, incluyendo el del Ford Bronco Sport, y todos ellos cuentan con nuevas configuraciones gracias a la adición de numerosos elementos y accesorios aftermarket. Estos incluyen desde nuevos paragolpes, llantas, neumáticos off-road, elementos de protección y los habituales accesorios de aventura o camping. Como por ejemplo las versiones que cuentan con una tienda de campaña abatible sobre una baca especialmente diseñada para este uso.

Estas líneas de accesorios han sido creadas por algunos de los especialistas aftermarket más reputados del mercado estadounidense, como es el caso de RTR, ARB 4x4 Accessories y 4 Wheel Parts. Estos concepts tienen una sola función, servir como escaparates rodantes de estas líneas de accesorios, que estarán disponibles más adelante para los nuevos todoterrenos de Ford.

Compártela en:

Pixel