¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford: "El nuevo Bronco será muy superior al Jeep Wrangler"

    Imágenes filtradas del Ford BroncoBronco6G

    Sorprendentes las declaraciones de Jim Farley, uno de los altos ejecutivos de Ford Motor Company, durante la campaña de lanzamiento del nuevo Ford Bronco. Este ha asegurado que el nuevo todoterreno de Ford será "un producto muy superior al Jeep Wrangler", que es precisamente una de las referencias del segmento todoterreno.

    Es lógico que las compañías ensalcen el valor y las virtudes de los productos que comercializan, sin embargo, en el sector automovilístico no es habitual que un ejecutivo se refiera explícitamente a uno de sus competidores durante el lanzamiento de un modelo nuevo. Por norma general, los departamentos de marketing de los fabricantes emplean expresiones como «sus rivales» o «el resto de modelos del segmento», pero nunca se suele citar textual y abiertamente a ningún modelo rival.

    Esto es precisamente lo que ha hecho Jim Farley hace unas horas, pues el alto ejecutivo de Ford no ha tenido pelos en la lengua al asegurar que el nuevo Ford Bronco será «un producto muy superior» al Jeep Wrangler. Que no es otro que su principal rival en el mercado americano y además un modelo que es una de las referencias históricas del segmento todoterreno a nivel global. Por lo que el aún inédito Bronco tiene mucho que demostrar para poder validar las palabras de Farley.

    No es que los fabricantes nunca mencionen a sus competidores, pues lo cierto es que lo hacen constantemente pero siempre lejos de las cámaras y en conversaciones privadas, incluso con los medios. De ahí que sean tan llamativas estas declaraciones públicas de Jim Farley. Probablemente estas tengan la intención de levantar aún más expectación por el lanzamiento del modelo, cuya fecha de lanzamiento ya fue confirmada con un teaser hace unos días.

    Del Ford Bronco ya os hemos hablado largo y tendido estos últimos años y desde el primer momento hemos señalado que se trata del nuevo rival de Ford para el Jeep Wrangler. Pues en ambos casos nos encontramos modelos basados en robustos bastidores de largueros y desarrollados específicamente a la conducción off-road. Además, tanto el nuevo Bronco como el icónico Wrangler son modelos claramente orientados para aficionados al mundo 4x4 y no solo para usuarios que necesiten vehículos para usar fuera del asfalto.

    De ahí que ambos modelos hayan sido diseñados con múltiples variantes de carrocería y numerosas posibilidades de personalización, además de contar con extensos catálogos de accesorios destinados a los clientes que deseen emplear el vehículo en su tiempo libre, incluyendo el uso off-road extremo. En principio, el nuevo Ford Bronco debería haber sido presentado a inicios de primavera, sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus ha provocado que la marca tuviera que retrasar todos sus planes, por lo que el modelo no será desvelado hasta el próximo mes de julio.

    Fuente: Michael Wayland