Motor.es

El nuevo Ford Bronco de techo rígido se deja ver por primera vez

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar, por primera vez y con todo detalle, un ejemplar del nuevo Ford Bronco en su variante de carrocería de 2 puertas y techo rígido. Al no contar con el sistema de techo desmontable, esta unidad de pruebas ha perdido gran parte del camuflaje que caracterizaba a los anteriores prototipos avistados.

El nuevo Ford Bronco de techo rígido se deja ver por primera vez
Prototipo del Ford Bronco de techo rígido - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 21:00

Como ya os contamos hace unas horas, cuando os mostramos uno de los primeros vídeos a modo de teaser del nuevo Ford Bronco, aún nos encontramos hablando de sus prototipos cuando el modelo ya debería haber sido presentado. Sin embargo, la firma estadounidense ha preferido retrasar la presentación oficial del modelo debido a la crisis sanitaria que hemos atravesado en los últimos meses, aunque en teoría, esto no debería afectar a la fecha de inicio de producción del futuro todoterreno.

Esta nueva serie de fotos espía nos vuelven a mostrar un prototipo fuertemente camuflado del Ford Bronco. Aunque en esta ocasión nos encontramos ante una unidad con una configuración ligeramente distinta, pues a pesar de que, a simple vista, parece contar con la misma carga de camuflaje que el resto de prototipos anteriormente avistados, lo cierto es que este ejemplar dispone de un camuflaje algo más ligero que en anteriores ocasiones.

Primer ejemplar de 2 puertas avistado en su configuración de techo duro.

Esta unidad de pruebas se corresponde con la variante de batalla corta y 2 puertas del nuevo Ford Bronco, pero además, este cuenta con la opción de techo rígido. Este es el motivo de que el modelo muestre una configuración de camuflaje distinta, pues los anteriores prototipos montaban una enorme masa de lonas y vinilos en la zona superior, destinada a ocultar los paneles del techo desmontable y sus juntas. Esta unidad además monta elementos definitivos bien visibles, como la rueda de repuesto trasera, ópticas delanteras y traseras, ambos paragolpes y los pasos de rueda redondeados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el Ford Bronco va a estar disponible en dos variantes de carrocería, corta y larga, de 2 y 4 puertas, respectivamente. Pero además, con opción de techo rígido o desmontable. Lo que no está claro del todo es cuántos tipos de techo desmontable van a ser ofrecidos, si por paneles, de lona o ambos. Además, la capacidad de personalización del Bronco se presume muy alta, pues el modelo va a contar con hasta 3 diseños de frontal distintos y un extenso catálogo de accesorios.

El Bronco realmente debería haber sido desvelado el pasado 17 de marzo, pero debido al parón que ha supuesto el coronavirus, la presentación del modelo ha sido retrasada y por el momento seguimos sin fecha para su lanzamiento. En teoría, Ford iniciará su producción en la segunda mitad de este año, por lo que el margen para la presentación es muy escueto y por tanto, no debería dilatarse demasiado tiempo.

Compártela en:

Pixel