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    El Ford Bronco llegará al mercado con el V6 EcoBoost de 2.7 litros

    Renders del Ford BroncoInstagram Mo Aoun

    Un reciente informe ha vuelto a confirmar el V6 EcoBoost de 2.7 litros gasolina como una de las mecánicas que formarán parte de la gama del nuevo Ford Bronco 2021. Esta nueva generación del todoterreno de Ford será presentada el próximo mes de marzo, aunque no llegará al mercado hasta finales de año.

    Esta no es la primera vez que asistimos a la aparición de un informe que señala al V6 de 2.7 litros de la familia EcoBoost de Ford como una de las posibles mecánicas del futuro Ford Bronco 2021. Una de las principales incógnitas de esta nueva generación del todoterreno estadounidense sigue siendo la composición de la gama mecánica del todoterreno y a estas alturas ya hemos oído numerosos rumores en ese sentido.

    Por lo que la aparición de este nuevo informe, procedente de la publicación estadounidense Ford Authority y que cita fuentes propias sin identificar, no nos ha extrañado demasiado. Ya que esta mecánica de gasolina sobrealimentada ha sido señalada en varias ocasiones en el pasado y encaja a la perfección con el posicionamiento que tendrá este modelo en el catálogo de la marca.

    Ford Bronco R Prototype.

    El Ford Bronco de nueva generación va a estar basado en la misma plataforma que emplea el Ford Ranger, un bastidor de largueros tradicional, y por tanto estará posicionado en el segmento mid size estadounidense. En ese escalón del mercado la firma de Dearborn cuenta con varios motores de 4 y 6 cilindros sobrealimentados con distintas configuraciones de potencia, y varios son los candidatos a forma parte de la gama Bronco. Como es el caso del 2.3 litros EcoBoost que podemos encontrar en el propio Ford Ranger o incluso en el Ford Mustang, o el mencionado motor V6 de 2.7 litros, que ha estado disponible en varios modelos de Ford y Lincoln, desde crossovers de tamaño medio como el Lincoln MKX (hoy Nautilus) y el Ford Edge, a monstruos tan grandes como el Ford F-150, un modelo que milita en un escalón superior del mercado, el de los pick-ups full size.

    Ambas mecánicas han sido señaladas en el pasado como parte de la gama del nuevo Bronco, e incluso el 4 cilindros llegó a aparecer en un listado de accesorios del futuro todoterreno en el catálogo de una tienda de repuestos, un desliz en toda regla. Cuando fue presentado el Ford Bronco R Prototype, la marca tan solo confirmó que el modelo contaba con un motor dotado de 2 turbocompresores, lo que excluye inmediatamente al 2.3 litros y por tanto, todos señalamos al V6 de 2.7 litros. Curiosamente, la página de Wikipedia dedicada a la familia de motores EcoBoost de Ford ya señala que los L4 2.3 y V6 2.7 litros EcoBoost forman parte de la gama Bronco 2021. ¿Casualidad?.

    Según el informe de la publicación estadounidense, este motor de 6 cilindros sobrealimentado llegaría en su configuración de 330 CV (325 hp) y 508 Nm de par máximo, asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades de Ford. Aunque esta mecánica también está disponible en otras configuraciones más potentes.

    Fuente: Ford Authority

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