Motor.es

FordComienza la producción del Fiesta ST 2013

Comienza la producción del nuevo Ford Fiesta ST, el Fiesta de serie más rápido de la historia. El compacto consigue hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Equipa el motor EcoBoost gasolina de 1.6 litros y diversas mejoras mecánicas como el nueva suspensión y frenos. El Fiesta ST llegará igualmente al mercado estadounidense y Asiático.

Comienza la producción del Fiesta ST 2013

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2013 13:49

Ford ha iniciado la producción del nuevo Fiesta ST en la planta ubicada en Colonia, Alemania, donde se fabrica actualmente el nuevo Fiesta. El nuevo Fiesta ST ha sido desarrollado por Ford Team RS, la división europea de Vehículos Globales de Alto Rendimiento de Ford Motor Company.

El motor elegido para el mercado europeo es el EcoBoost gasolina de 1.6 litros. Este EcoBoost turbo con distribución variable para los dos árboles de leva independientemente ofrece una potencia de 182 CV y 240 Nm de par máximo. Es capaz de mover al Fiesta hasta los 220 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.9 segundos, el Fiesta de calle más rápido de la historia. El consumo del motor es bastante contenido, siendo en su ciclo mixto de sólo 5.9 l/100km y emite 138 g/km de CO2.

Pero un motor mas potente no es lo único que ofrece el Fiesta ST. Ford ha sometido al Fiesta a un refinamiento del chasis para estar mas acorde con las expectativas de una clientela que busca algo mas de diversión. El nuevo fiesta ST cuenta con nueva dirección, suspensión, componentes de frenado, configuración y acabados. Se ha mejorado también el sistema de control vectorial de par e incorporado un sistema de Control de Estabilidad Electrónico de tres posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al diseño encontramos una nueva rejilla exterior trapezoidal y difusor trasero. En el interior encontramos por primera vez asientos Recaro de serie, siguiendo el camino marcado de su hermano mayor, el Focus ST. Viene equipado con la tecnología MyKey y SYNC. La segunda generación del Fiesta también será lanzada en Norteamérica y Asia Pacífico, aunque con algunos cambios posiblemente.

Fuente: Nota de prensa

Compártela en:

Pixel