Motor.es

Ford considera volver al WRC de manera oficial

  • Dave Periack, Director Global de Ford, presenció el debut victorioso del Ford Fiesta RS WRC '17 en el Rally de Montecarlo.
  • La presencia de Sébastien Ogier en M-Sport y el regreso a la senda de la victoria del preparador son reclamos muy importantes.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 22:00

El Rally de Montecarlo supuso el fin de una enorme sequía para M-Sport. Cincuenta y cinco rallies después, el preparador de Cumbria volvía a la senda de la victoria y lo hacía en una cita en la que debutaba Sébastien Ogier con los colores del equipo y el Ford Fiesta RS WRC '17 completaba sus primeros kilómetros competitivos. Un triunfo en un marco incomparable del que fue testigo Dave Periack, Director Global de Ford. El ejecutivo de la marca del óvalo, quizá maravillado por lo visto, explicó que Ford valora su regreso como equipo oficial al WRC en un futuro.

En declaraciones a la radio oficial del WRC tras el rally, Dave Periack explicaba: "Esta es la primera vez que asisto a un rally del WRC y es increíble. Hemos estado involucrados en diferentes categorías, en el Global Rallycross en Estados Unidos y ahora en el World Rallycross con Ken Block. Nuestro equipo está allí, pero ahora estoy aquí y vamos a tener en cuenta el WRC en nuestro plan de futuro. Con los coches totalmente nuevos y el nuevo reglamento, va a ser una gran temporada. Tener a Sébastien Ogier en el coche es un sueño hecho realidad, estamos muy emocionados. Hablamos con Malcolm Wilson para averiguar cómo seguir trabajando con él en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que Ford abandonó el WRC a finales de 2012 como consecuencia de la crisis y con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en la Nascar, uno de sus proyectos clave. Con todo y una vez superados estos complicados años, Ford Performance se ha encontrado con la opción de volver al WRC con un socio conocido y contando en Sébastien Ogier, cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad. En este aspecto, la actividad publicitaria y de marketing en torno a M-Sport ha crecido y las conversaciones entre Malcolm Wilson y Ford son cada vez más intensas. Se podría decir que Ford está en camino.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel