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La nueva Ford E-Transit arranca su producción en serie en la fábrica de Turquía

La marca del óvalo azul, una de las líderes del mercado de los comerciales en Europa, está lista para ofrecer a sus clientes la electrificación más avanzada, poniéndose al mimo nivel de las marcas de Stellantis. La nueva Ford e-Transit ya está saliendo de las cadenas de producción de la factoría que Ford Otosan, en Kocaeli, Turquía.

La nueva Ford E-Transit arranca su producción en serie en la fábrica de Turquía
Producción Ford E-Transit 2022 - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 08:00

A pesar de que la marca americana trabaja en una nueva generación de la Ford E-Transit, la división europea ha arrancado ya la producción de la variante de cero emisiones de la generación actual de la furgoneta eléctrica, después de un arduo período de pruebas piloto con clientes seleccionados que han podido experimentar de primera mano el funcionamiento del modelo durante un tiempo.

Ahora es el momento más esperado, el de una producción en serie que ya se está acometiendo para satisfacer los más de cinco mil pedidos que Ford tiene en sus libros de reservas para todo el continente europeo, por lo que la factoría turca se encuentra funcionando a pleno rendimiento para cumplir lo antes posible con esta elevada demanda que ha superado todas las previsiones estimadas. La marca del óvalo no renuncia a nada con la nueva E-Transit, gemela de la Tourneo Custom, ofreciendo la propulsión eléctrica con las diferentes opciones de carrocería.

Producción Ford E-Transit
Las unidades de la nueva Ford E-Transit en la cadena de montaje de Otosan

La nueva Ford E-Transit tiene una larga lista de pedidos en Europa

Desde la tradicional furgoneta panelada hasta la opción Custom con cristales laterales a las configuraciones más industriales con cabina simple o doble cabina y chasis, diferentes longitudes y alturas de techo, y con una carga máxima autorizado de 4,25 toneladas. En función de ellas variarán las prestaciones de un sistema que cuenta con un motor eléctrico trasero que desarrolla una potencia máxima de 198 kW, equivalente a 269 CV, y con una batería de iones de litio que dispone de una capacidad de 67 kWh, por lo que la autonomía máxima es de 350 kilómetros.

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Equipada con un cargador de a bordo con 11,3 kW, en un punto de carga rápido de hasta 115 kW de potencia, solo necesita poco más de 30 minutos para recargar del 15 al 80 por ciento de la capacidad total. Hans Schep, gerente general de Ford Pro Europa, ha señalado que «La planta en Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa, y esta celebración de la fabricación de E-Transit inicia el próximo capítulo electrificado en nuestra ya sólida asociación», añadiendo que «Este es el primer paso en una transformación del sitio de Kocaeli que lo verá convertirse en un importante centro para la fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa».

Ford ha confirmado las avanzadas conversaciones con dos empresas de Turquía para una asociación a tres bandas y contar con unas instalaciones muy avanzadas que, a partir de 2025, arrancará la producción de baterías para coches eléctricos, con el objetivo de ser una de las mayores fábricas de toda Europa, y con una capacidad anual de entre 30 y 45 GWh.

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