Motor.es

La Ford Transit lidera la atractiva oferta de Camper de Bürstner

La Ford Transit, o Tourneo Custom, se ha convertido en uno de los modelos líderes en la categoría de las Camper. Los especialistas en transformaciones de auto-caravanas ofrecen este modelo, incluido en la gama 2022 de los alemanes de Bürstner, equipadas con todo lo necesario.

La Ford Transit lidera la atractiva oferta de Camper de Bürstner
La Ford Transit ofrece múltiples posibilidades como Camper - Bürstner

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 16:00

La categoría de los Camper va aumentando cada vez más en Europa, con una generosa oferta que prácticamente se adapta a todos los clientes. Son los modelos comerciales de FIAT, PSA y Ford las verdaderas reinas de las transformaciones, pero el modelo más grande de los del óvalo azul es uno de los más comunes entre los especialistas en auto-caravanas.

Los de Bürstner han presentado su nueva oferta, y la Transit, o Tourneo Custom, ganan por goleada. Lo hacen por sus características internas y por ser unos modelos que son más fáciles de adaptar que el modelo italiano o los franceses. La gama 2022 de Bürstner hace del Ford Transit una de las elecciones más decantadas, ofertada en las series Cup, Eliseo y Lineo, todas con tracción total. La más básica es la del Cup C500 4x4, con un techo elevable que permite disponer de espacio para una cama de dos personas, cuenta con nevera y toma de agua eléctrica, además de un calentador diésel y, opcionalmente, con neumáticos todoterreno.

Bürstner Ford Transit 2022
El cómodo y acogedor interior de la Bürstner Ford Transit 2022

La Ford Transit se adapta a todas las posibilidades

El Cup C530 se basa en la Transit de techo alto, con lo que dispone de más espacio con 300 milímetros más de largo en el interior. Este extra le permite contar con un pequeño aseo, con un lavabo abatible y un inodoro de casete en la sala de estar trasera. Incluso, se ofrece la opción de un plato de ducha adaptable, que después se puede guardar en el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ser más grande, tiene limitaciones, porque la carpa elevable no es para dormir, sino más bien un mirador. El área de descanso se encuentra en el interior, aunque también tiene una ventaja interesante, y es que se puede acceder al interior a través de las puertas correderas laterales. Solamente para Alemania, se ofrece una variante especial de la Transit en la serie Lineo, denominada en Bürstner como C 590 con 5,98 metros de largo y propulsada con el motor diésel de 2.0 litros EcoBlue de 130 CV.

Esta opción es para familias numerosas, contando con cocina, puerta deslizante en un lateral y ventanas calefactadas en el otro, y una gran cama ocupando el centro y la parte posterior, incluyendo también un pequeño baño. Además, los especialistas han elevado el piso de la plataforma creando un espacio de aislamiento térmico. El carrocero también planea aumentar la oferta de la Transit a otras series, aunque en todas ellas el equipamiento siempre será lo más básico, teniendo que abonar por los extras.

Compártela en:

Pixel