Motor.es

El Ford Edge se actualiza y recibe una inmensa pantalla de 12 pulgadas

La firma estadounidense ha introducido una serie de mejoras con el estreno del Ford Edge modelo 2021. El crossover de tamaño medio recibe varias novedades en los apartados tecnológico y de equipamiento, destacando la nueva y enorme pantalla vertical de 12 pulgadas.

El Ford Edge se actualiza y recibe una inmensa pantalla de 12 pulgadas
Nueva pantalla de 12 pulgadas para el Ford Edge 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 11:00

El nuevo Ford Edge 2021 acaba de debutar en el mercado estadounidense. Este nuevo model year del crossover de tamaño medio no cuenta con cambios estéticos de consideración pero estrena nuevos elementos de equipamiento y acabados, además de los últimos avances y herramientas multimedia de la compañía, incluyendo una nueva pantalla central de mayor tamaño. Por lo que si bien el modelo no cambia a nivel exterior, en el interior vamos a encontrar un habitáculo ligeramente modificado.

Esta pantalla ahora es muy similar a la que monta el Ford Mustang Mach-E, pues es de tipo flotante y está posicionada de manera vertical, coronando la consola central. La nueva pantalla es realmente grande, de 12 pulgadas, y cuenta con la última actualización del sistema de información y entretenimiento SYNC 4 de Ford Motor Company. Incluyendo las últimas herramientas de conectividad y aplicaciones disponibles en el arsenal tecnológico de la compañía

En el exterior no hay cambios visibles.

La enorme pantalla central del nuevo Ford Edge 2021 nos da acceso a la última versión del sistema SYNC 4 de la firma de Dearborn, cuya principal novedad es la capacidad para recibir actualizaciones OTA (siglas de Over The Air). Además de ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, contará con la última versión del sistema de reconocimiento de voz de la compañía y todas las aplicaciones y servicios telemáticos que Ford ofrece a sus usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo también vamos a encontrar nuevos materiales y acabados, en la forma de nuevas molduras e inserciones metálicas en diversos puntos del interior, como los marcos de las puertas o el salpicadero, y que están disponibles solo en algunos niveles de equipamiento. Los únicos cambios que vamos a encontrar en el exterior son unos pocos cambios en la paleta de colores de la carrocería y un catálogo de llantas que incluye hasta 9 modelos diferentes y tamaños comprendidos entre 18 y 21 pulgadas.

Gama

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a la gama Ford Edge 2020, por lo que seguimos encontrando las mismas versiones, incluyendo los acabados ST Line y la versión deportiva Edge ST, que monta el bloque V6 EcoBoost de 2.7 litros de 340 CV (335 hp). Evidentemente, estos cambios del modelo 2021 no van a estar disponibles en Europa, pues el Ford Edge fue eliminado de la oferta de la marca en el viejo continente y no se espera un sucesor directo. El rol de SUV de gran tamaño lo está ocupando de momento el Explorer PHEV, pero también se espera la llegada de un Kuga de 7 plazas, que militará en un escalón similar al que ocupaba el Edge.

Compártela en:

Pixel