Motor.es

Los Ford Edge, S-Max y Galaxy van a ser reemplazados por el nuevo Kuga 7 plazas

Un reciente informe ha vuelto a señalar el desarrollo de una futura variante de 7 plazas de los nuevos Ford Kuga/Escape. Aunque en esta ocasión nos encontramos con un informe bastante más concreto y preciso, que detalla su posible denominación, los modelos que va a sustituir en Europa e incluso su posible fecha de llegada.

Los Ford Edge, S-Max y Galaxy van a ser reemplazados por el nuevo Kuga 7 plazas
Ford Kuga - Ford

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 15:00

A inicios del pasado año apareció un informe que apuntaba la posibilidad de una nueva variante de 3 filas de asientos de la nueva generación de los Ford Kuga/Escape, los crossovers gemelos de tamaño compacto que la firma estadounidense fabrica y comercializa a ambos lados del Atlántico. Estos modelos siempre han contado con una carrocería de 5 plazas, por lo que una variante de mayor tamaño sería toda una primicia para esta gama.

Por ahora, la marca no ha confirmado la existencia de este proyecto, a pesar de que la nueva generación del C-SUV ya ha iniciado su comercialización en ambos mercados, Norteamérica y Europa, con el estreno de versiones inéditas, como es el caso de los Kuga PHEV y mild-hybrid. No obstante, este nuevo informe confirma el desarrollo y lanzamiento de una nueva variante de 3 filas de asientos e incluso revela algunos de sus detalles más importantes.

El nuevo Kuga de 7 plazas perderá la silueta de la versión actual.

Según este informe, que cita fuentes cercanas a la compañía, el proyecto de esta variante de 3 filas de asientos responde al código CX430 y no se trata de un nuevo crossover compacto, sino de una variante alargada o más espaciosa de los propios Kuga y Escape actuales. Por lo que seguirá empleando la misma plataforma C2 de Ford y, seguramente, empleará las mismas opciones mecánicas y de transmisión que la variante convencional. Su aspecto sería, en gran medida, similar al actual pero con una zona trasera más larga o voluminosa y plana, sin la luneta tan inclinada del modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la variante estadounidense, esta pasará a ser el futuro rival del Volkswagen Tiguan, pues en ese mercado solo se comercializa la variante de 7 plazas que en Europa conocemos como Tiguan Allspace. Mientras que en el viejo continente, la llegada de este modelo va a ser bastante más relevante, pues este mismo informe asegura que el nuevo Kuga de 7 plazas dará relevo a nada menos que 3 líneas de productos actuales de la marca. Este nuevo crossover de 7 plazas reemplazará a los Ford Edge, Ford S-Max y Ford Galaxy, que no van a contar con sucesor directo, por lo que la llegada de este SUV de 7 plazas va a cambiar drásticamente la estructura del catálogo de Ford en Europa.

Según el mismo informe, el Kuga de 7 plazas probablemente será bautizado como Kuga Max o Grand Kuga y será ensamblado en la planta de Almussafes, Valencia. La llegada de esta nueva variante estaría fechada para la primera mitad de 2022, por lo que podemos suponer que el nuevo Kuga de 7 plazas llegará al mercado como modelo 2023.

Compártela en:

Pixel