Motor.es

Los futuros coches eléctricos de Ford se cobrarán la vida del Escape en 2025

Afrontando las últimas fases de la puesta a punto de los actualizados Ford Kuga, y del Escape, unas declaraciones del máximo responsable de la marca del óvalo avanza el cese de producción de este SUV compacto que se vende en Estados Unidos al final de su vida comercial, víctima de la nueva hornada de eléctricos.

Los futuros coches eléctricos de Ford se cobrarán la vida del Escape en 2025
Ford Escape PHEV - Ford

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 15:00

Tres generaciones del Ford Escape y varios cientos de miles de unidades vendidas, arrasando en el mercado europeo con las diferentes generaciones del Kuga. Ahora, con un lavado de cara que se está preparando y que se espera que sea presentado este próximo verano, el SUV compacto americano afronta un futuro más que incierto, con declaraciones del CEO de la marca del óvalo azul que apuntan a su desaparición.

Una decisión que apunta a cargarse el Ford Escape, el hermano gemelo del Kuga que se vende en Estados Unidos con mínimas diferencias en la estética, pero con una gama de motores específica para este mercado. En esta ocasión no se puede decir que el modelo sea víctima de los SUV, porque lo es, y pocos entenderán que siendo la carrocería más demandada a lo largo y ancho del mundo, cuando la oferta está plagada y no hacen más que salir nuevas propuestas, Ford haya decidido cargarse este modelo.

Ford E
Los cuatro nuevos eléctricos de Ford que llegarán en 2025

Futuro muy negro sobre la cuarta generación del Ford Escape

Más que sugerirlo y dejar caer esta opción, lo ha señalado muy abiertamente Jim Farley, CEO de la marca en Estados Unidos, durante la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein, en la que ha señalado que «El primer paso es que no se puede pedir a todos que hagan todo. Tienes que decir: equipo azul, sé la fuente de ingresos. Lo escuchaste en el video. Nuestro trabajo es financiar el futuro. Y vamos a tener marcas de pasión; no vamos a tener productos básicos como Edges y Escapes. Mustangs y Broncos… cosas buenas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una verdadera sentencia a muerte para el Escape, pues precisamente el Edge y el Lincoln Nautilus ya han abandonado el mercado y sin sucesores programados. Pero, por supuesto, hay un razonamiento que explica estas decisiones. El primero es que la marca busca la máxima rentabilidad con productos más exquisitos que puedan financiar los futuros modelos eléctricos que lanzarán después de 2025. Lo que pasará en Europa con elKuga no está claro, pues Ford España se ha puesto en contacto con Motor.es, señalando que cuentan con este modelo en el futuro, especialmente la versión híbrida enchufable que tiene un gran éxito comercial.

La división española de la marca ha confirmado este extremo, pero en Motor.es seguiremos muy de cerca todos los acontecimientos futuros en torno al Kuga, pues hay siete eléctricos confirmados que llegarán hasta 2025, acompañando al exitoso Ford Mustang Mach E que, sin género de dudas, está arrasando en el continente europeo saltando la banca de los libros de pedidos como no se esperaba.

Fuente: Fordauthority

Compártela en:

Pixel