Motor.es

Fotos espíaFord Explorer 2015, pequeño lavado de cara para el gran SUV norteamericano

El Ford Explorer 2015, ese SUV de gran tamaño destinado particularmente al mercado norteamericano, recibirá muy pronto un pequeño lavado de cara en su diseño. No esperamos verlo en Europa, pero en estas fotos espía puedes hacerte una idea bastante fiel de cómo será el exterior del Ford Explorer 2015, con ligeros cambios cosméticos.

Ford Explorer 2015, pequeño lavado de cara para el gran SUV norteamericano

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2014 13:00

El actual Ford Explorer lleva a la venta desde 2011, y en los próximos meses será el turno de recibir un pequeño facelift estético, renovando su diseño para afrontar con fuerzas la última parte de su vida comercial. Una comercialización que, por cierto, seguirá centrada en Estados Unidos y Norteamérica como principales mercados: en Europa, el Ford Explorer ni está ni se le espera, no estando prevista su llegada a corto o medio plazo.

En su lugar, aquí tendremos el Ford Edge, situándose por encima del exitoso Ford Kuga en cuanto a tamaño pero todavía con dimensiones ligeramente más contenidas que las de este Explorer. Volviendo al tema que nos ocupa, el Ford Explorer 2015 estrenará un pequeño lavado de cara, y en esta unidad de pruebas ya podemos ver su diseño prácticamente definitivo, aunque cubierto parcialmente con camuflaje.

El frontal del Ford Explorer 2015 será la parte que más cambios reciba, estrenando un estilo más sencillo y de líneas más rectas, presidido por una nueva parrilla de láminas horizontales con un tamaño ligeramente menor. También cambia considerablemente el paragolpes delantero, y la posición de sus faros antiniebla delanteros adopta una ubicación a mayor altura, abandonando además el diseño circular del modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el perfil lateral apenas hay cambios, pero en su parte trasera también se intuyen paragolpes y ópticas posteriores de nuevo diseño. El pilar D es todavía visible en esta unidad, pero podría adoptarse una solución que le diese más continuidad, como si la luneta trasera prolongase su superficie acristalada hacia los laterales con un mejor camuflaje estético y un pilar D que pase desapercibido.

En el interior, el Explorer 2015 estrenará materiales de mayor calidad, junto a una consola central que incorporará un interfaz completamente táctil para sus mandos a través de un nuevo sistema multimedia.

No habrá cambios en su plataforma o dimensiones, con prácticamente cinco metros de longitud y dos metros de anchura, que lo ubican dentro de los SUV de gran tamaño, pero sí habrá novedades en su gama de motores, incorporando previsiblemente el nuevo 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros.

La presentación de este nuevo Ford Explorer podría hacerse oficial en el Salón de Los Angeles 2014, durante los últimos días de Noviembre, aunque como decimos no se espera su desembarco en Europa. En Estados Unidos, podría estar a la venta en los primeros meses del 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Pixel