Motor.es

Ford Explorer ST-Line, un plus de deportividad sin llegar al extremo

La línea de modelos ST-Line de Ford da la bienvenida a un nuevo integrante, el Ford Explorer. El nuevo Ford Explorer ST-Line irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer al público una configuración exterior e interior más deportiva sin llegar al extremo que supone la versión ST.

Ford Explorer ST-Line, un plus de deportividad sin llegar al extremo
Desvelado el nuevo Ford Explorer ST-Line

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 14:00

Ford ha decidido enriquecer la gama de uno de sus todocaminos más populares. El Ford Explorer está de estreno. Mientras que en Europa el Explorer está disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida enchufable, lejos de nuestras fronteras, en Norteamérica, es posible hacerse con este SUV con una mecánica convencional. Para impulsar sus ventas en Estados Unidos, ha sido introducido el nuevo Ford Explorer ST-Line.

El Explorer se incorpora de esta manera a la línea de modelos ST-Line. Un nivel de acabado también disponible en el territorio europeo que se caracteriza por ofrecer una imagen exterior e interior más deportiva sin llegar al extremo que supone una versión ST. ¿El resultado? Salta a la vista, entremos en detalle.

Ford Explorer ST-Line - posterior
El Ford Explorer se incorpora a la línea de modelos ST-Line para ofrecer una imagen más deportiva

Las claves del nuevo Ford Explorer ST-Line

¿En qué se diferencia del resto de acabados? Hagamos un tour por el exterior del nuevo Explorer ST-Line. La marca se ha decantado por unas llantas de aluminio de 20 pulgadas. La parrilla ha sido oscurecida. Es un guiño al Explorer ST. El distintivo del capó es de color negro brillante y las dos salidas de escape están perfectamente integradas. También es evidente que los grupos ópticos delanteros y traseros han sido oscurecidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante. Los asientos están tapizados en Ebony Black ActiveX con inserciones Miko. Además, tanto los asientos como las alfombrillas, volante y otros tapizados, presentan las costuras en contraste. Por cierto, tanto los asientos delanteros como el volante deportivo multifunción, están calefactados.

El equipamiento es otra de las claves. Entre otras características tenemos un equipo de sonido B&O, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático, cámara de visión 360º y el paquete Ford Co-Pilot360 con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Ford Explorer ST-Line - interior
El nuevo Ford Explorer ST-Line presenta detalles distintivos en el exterior e interior

El motor del nuevo Ford Explorer ST-Line

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Explorer ST-Line nos encontraremos con un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost que desarrolla una potencia de 304 CV (300 hp). Un bloque asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. De manera opcional se puede optar por una configuración de tracción total.

La terminación ST-Line se sitúa a medio camino entre los niveles de acabado XLT y Limited. El nuevo Explorer ST-Line costará 7.570 $ (6.500 €) menos que el Explorer ST, cuyo precio de salida es de 49.000 $ (41.900 €).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel