Motor.es

Ford F-150 2018: Cazado el facelift poco antes de su presentación en Detroit

  • Este es el nuevo Ford F-150 2018, una de las mayores novedades de la marca para el próximo Salón de Detroit 2017.
  • El modelo más vendido de la marca en Norteamérica recibirá pequeños toques estéticos y las debidas actualizaciones tecnológicas.
Ford F-150 2018: Cazado el facelift poco antes de su presentación en Detroit

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 11:00

Pocos cambios a nivel exterior.

Apenas unos días antes de que sea presentado en Detroit, según indican los últimos informes, nuestros fotógrafos han podido capturar una de las unidades de prueba del nuevo Ford F-150 2018. Este ha sido visto mientras rodaba en carretera abierta, con un ligero camuflaje que apenas ocultaba algunas de sus novedades.

El nuevo modelo 2018 del F-150 es la segunda iteración de la decimotercera generación del F-150, lanzada con el modelo 2015. Este es el modelo más vendido de Ford en su mercado natal, con cientos de miles de unidades vendidas cada año, más de un millón en 2004. Aunque la crisis de 2008 y la subida vertiginosa afectó gravemente al modelo, en los últimos tiempos el F-150, como el resto de modelos del segmento, vuelven a ganar la popularidad de antaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación estrenó una carrocería realizada mayormente en aluminio para poder bajar el peso total cerca de 340 kilos, así mismo, se incorporó el nuevo V6 de 2.7 litros EcoBoost como motor base, aunque siguió contando con el V8 de 5.0 litros atmosférico, además del V6 de 3.5 litros.

Nueva parrilla para el F-150 2018.

El modelo de las imágenes muestra una nueva parrilla delantera, claramente inspirada en la versión Super Duty, con las dos barras horizontales que cruzan la parrilla de lado a lado. En la zaga encontramos más camuflaje, lo que os indica que encontraremos cambios en la puerta trasera y las ópticas.

Las novedades que podemos esperar en este nuevo modelo 2018 será una mejora del apartado mecánico, con mejoras en los motores actuales y la introducción de la nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada conjuntamente por Ford y GM.

También se rumorea la introducción de una posible versión diésel, antes de la llegada de la ya confirmada versión híbrida, que llegará al F-150 en unos pocos años, de la misma manera que al Mustang. El F-150 fue el primer pick-up que contó con sistema de control de crucero adaptativo, por lo que podemos esperar novedades en el apartado de infoentretenimiento así como en el apartado de ayudas a la conducción.

La zaga muestra demasiado camuflaje, ¿nuevas ópticas?.

Por lo que esperamos, el nuevo F-150 2018 será presentado la próxima semana como una de las mayores novedades de Ford en ese mercado, aunque no llegará a los concesionarios hasta dentro de unos meses.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel