¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo vídeo teaser del futuro Ford F-150 Eléctrico demuestra su capacidad en la nieve

    Teaser del nuevo Ford F-150 Eléctrico, el pick-up de gran tamaño de cero emisiones previsto para 2022Ford Trucks

    Una de las más importantes novedades de la marca del óvalo azul, la versión eléctrica del Ford F-150. El modelo ha sido grabado en unos segundos de vídeo demostrando su potencia en las pruebas de invierno a las que se está sometiendo en Estados Unidos. Llegará al mercado en 2023.

    El Ford F-150 también contará con una versión de movilidad sostenible en 2022. El pick-up de la marca americana más eficiente ya se dejó ver el pasado mes de septiembre, en un teaser mostrando su nueva imagen. Sin embargo, la firma americana ha aprovechado las pruebas de invierno para presentar un segundo teaser, esta vez un corto vídeo.

    Estéticamente, el F-150 Eléctrico no presenta diferencia alguna, comparado con el primer adelanto que vimos con un diseño más vanguardista, sino que muestra el normal de la gama. Y es que el cometido de Ford es demostrar la capacidad dinámica en los terrenos más difíciles, por ejemplo, cuando la nieve alcanza una altura tan importante como para cubrir casi hasta las puertas delanteras, una situación que muchos vehículos no podrían desenvolverse y quedar atascados.

    El nuevo Ford F-150 Eléctrico 2022 será el primer eléctrico fabricado en Estados Unidos

    Por ahora, las informaciones son más bien escasas acerca de la configuración técnica del gran pick-up de cero emisiones, pero se baraja que el F-150 Electric contará con, al menos, dos motores eléctricos para disponer de tracción total. Eso sí, dada la gran potencia y par motor que ofrecen desde el arranque, cada motor eléctrico se ubicará en un eje para disponer de tracción a demanda de las necesidades de conducción, y no derrochar energía innecesariamente.

    El Ford F-150 Eléctrico se basa en el chasis de escalera del modelo convencional de combustión, lo que significa que se han necesitado de adaptaciones específicas para poder sostener la batería. Se encuentra colocada entre los dos ejes, en una estructura que lleva aparejados unos tirantes conformando una caja de seguridad para albergar la batería, por lo que no solo se mantiene un centro de gravedad bajo, sino que también conserva la capacidad de carga.

    La marca americana no ha dejado trascender ninguna especificación del futuro F-150 Eléctrico, ni en cuanto a potencia ni capacidad o autonomía máxima de las baterías incorporadas, aunque se sabe que utilizará una similar a la de la recién estrenada E-Transit. Esto supone que el futuro F-150 BEV, que debutará en 2022 para venderse en 2023, contará con una batería de iones de litio con una capacidad de 67 kWh, que se traduce en una autonomía de hasta 350 kilómetros.

    Fuente: Fordauthority