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    No habrá un Ford Mustang Mach-E RS, la marca descarta estas siglas para el eléctrico

    El Ford Mustang Mach-e GT es la versión más deportiva del eléctrico, que llegará a finales de 2021Ford

    Las siglas más deportivas de Ford cada vez están más lejos de que vuelvan a lucir en un modelo de producción. Salvo sorpresa, la marca del óvalo azul no volverá a reeditar un Focus RS, y tampoco veremos un Ford Mustang Mach-E RS. El eléctrico se presta a esta más que interesante opción, pero está descartado.

    En poco más de dos meses, las primeras unidades del nuevo Ford Mustang Mach-E empezarán a llegar a los concesionarios europeos, incluida España. Un nuevo concepto de lo que representa el nombre «Mustang», deportivo por excelencia. Solo por este nombre, ya ofrecerá unas elevadas prestaciones, pero un plus deseado serían las letras deportivas de Ford.

    Las siglas RS están cada vez más alejadas de la oferta de modelos. La cuarta generación del Focus es el representante perfecto, pero fue descartado al no poder mantener las emisiones a raya las prestaciones elevadas y un comportamiento dinámico de primera, como debe ser el Focus RS. Descartado éste, pensar en una versión especial del eléctrico no es descabellado.

    Detalle de las llantas de aleación y pinzas de freno del Ford Mustang Mach-e GT

    Las letras deportivas RS no llegarán a un extremo Ford Mustang Mach-e

    Sin embargo, no están por esa labor en la marca americana. Darren Palmer, director de desarrollo de productos globales de Ford, lo ha dejado claro en una entrevista. Palmer ha sido claro puntualizando que «No hay planes en Ford para usar el nombre RS para el Ford Mustang Mach-E en el futuro. No habrá ningún modelo RS por encima de este modelo, el Mustang Mach-e GT y GT Performance siguen siendo las mejores versiones».

    El SUV deportivo se ofrecerá con una versión de altas prestaciones que llegará a finales de 2021, denominada Mustang Mach-E GT con dos motores eléctricos que suman una potencia máxima de 480 CV y una velocidad punta de 200 km/h, además de una batería de 88 kWh que ofrece una autonomía máxima de 500 kilómetros. Prestaciones, junto a una estética más agresiva con llantas de aleación de 20 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo.

    La marca americana también tiene en cartera una versión más radical aún. Basada en esta última, el Mustang Mach-E GT Performance Edition no tiene asegurada su llegada a todos los mercados europeos. Ofrece la misma potencia del anterior pero aumenta el par motor máximo de 814 Nm a 860 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

    Fuente: Zerauto.n