Motor.es

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition es casi tan rápido como el Shelby GT500

La firma estadounidense ha presentado una nueva configuración del Ford Mustang Mach-E GT denominada Performance Edition que aumenta sensiblemente su cifra de par, lo que le permite acelerar casi tan rápido como el brutal Mustang Shelby GT500 de 770 CV.

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition es casi tan rápido como el Shelby GT500
Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition - Ford

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 10:00

Aunque el nuevo Ford Mustang Mach-E GT aún no ha llegado al mercado, la versión más potente del nuevo crossover eléctrico de Ford estrena una nueva variante que promete divertir a los usuarios habituales de las drag-trips estadounidenses con su poderío mecánico y capacidad de aceleración. Hablamos del nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.

No deja de asombrarnos la capacidad que tienen los vehículos eléctricos de acelerar. Es prácticamente imposible para un vehículo dotado de un motor de combustión tradicional rivalizar con un coche eléctrico en los primeros metros de una carrera de aceleración convencional y solo los muy potentes y especialmente configurados para pruebas de ese tipo son capaces de vencer a los alimentados por baterías en la medida del cuarto de milla.

Nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.

En el caso del Ford Mustang Mach-E GT convencional, nos encontramos con la variante más potente del nuevo crossover eléctrico de la firma de Dearborn. Con 487 CV (480 hp) y 813 Nm de par máximo, este es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 3.8 segundos. Cifra que es ampliamente superada por su nueva variante potenciada, el nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más potencia

Esta nueva versión cuenta con la misma cifra de caballos, 487 CV (480 hp), pero eleva su cifra de par hasta unos impresionantes 860 Nm, lo que le permite alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.5 segundos. Estos son 0.3 segundos más rápido que la versión GT convencional y solo 0.2 segundos más lento que el todopoderoso Shelby GT500 2020. La versión más potente del Mustang desarrollada y comercializada por Ford hasta ahora.

Además del aumento de potencia, el nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition cuenta con una imagen ligeramente modificada gracias a su parrilla delantera específica de color negro, a juego con las nuevas llantas de 20 pulgadas también de ese color. Otras novedades son los enormes discos de freno delanteros Brembo, los amortiguadores deportivos MagneRide (herencia directa del Ford Mustang) y diversos elementos de equipamiento y confort en el interior, como los nuevos asientos deportivos o los acabados en imitación aluminio del salpicadero. Esta nueva versión Performance Edition comenzará a ser fabricada a mediados de 2021, junto al Ford Mustang Mach-E GT ya presentado.

Compártela en:

Pixel