Motor.es

En directo: presentación del nuevo Ford F-150 Lightning eléctrico

Sigue con nosotros en directo la presentación del nuevo Ford F-150 Lightning desde los cuarteles generales de Ford Motor Company en Dearborn, donde el edificio de su sede se va a convertir en una pantalla gigante para dar la bienvenida a la primera variante eléctrica del popular pick-up full size estadounidense.

En directo: presentación del nuevo Ford F-150 Lightning eléctrico
El nuevo Ford F-150 Lightning - Ford

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 03:00

Hoy es el día en el que por fin va a ser presentada oficialmente la primera variante eléctrica pura del Ford F-150, el modelo más vendido del mercado estadounidense y por ende, el más exitoso del catálogo de Ford Motor Company a ese lado del Atlántico. Por lo que la llegada de esta variante alimentada por baterías es todo un hito para la compañía fundada por Henry Ford.

De este modelo ya hemos hablado largo y tendido en los últimos años e incluso hemos podido ver unas primeras imágenes del modelo durante la presentación previa que tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones de la compañía en Míchigan con motivo de la visita del Joe Biden, el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Uno de los primeros afortunados en probar un prototipo del nuevo F-150 eléctrico.

Esta primera variante eléctrica pura del Ford F-150 es considerablemente más importante para Ford que el lanzamiento de modelos como el Ford Mustang Mach-E o los próximos vehículos eléctricos que está a punto de lanzar la firma del óvalo azul. Esto se debe a dos motivos principales. El primero es el peso que tiene la gama F-Series en la cuenta de resultados de la compañía y el segundo a que el estreno de un modelo eléctrico de un gran fabricante generalista en el segmento más clásico del mercado norteamericano supone un avance importantísimo en el camino de esta industria hacia un mercado 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford F-150 Lightning

El nombre que va a lucir esta variante eléctrica es una de las denominaciones más sugerentes y merecidas que podía emplear la compañía estadounidense, pues ha sido tomada directamente de una de las versiones más potentes y rápidas que estuvieron disponibles en la gama F-Series. Los míticos Ford SVT F-150 Lightning.

Por el momento no tenemos datos claros sobre la configuración mecánica del primer pick-up full-size eléctrico de Ford, pero se espera que cuente con varias novedades relacionadas con su bastidor y el esquema eléctrico (mecánica y baterías), que además se espera que sea lo suficientemente potente para poder posicionar a esta versión como una de las más rápidas de la gama.

Presentación en directo del nuevo F-150 Lightning.

Compártela en:

Pixel