Motor.es

Ford confirma la existencia del futuro F-150 Raptor R con motor V8

Aunque la marca no lo reveló durante la presentación de la nueva generación del Ford F-150 Raptor, algunos medios estadounidenses han logrado que la marca confirme la llegada de una versión potenciada del nuevo Raptor que contará con uno de los motores V8 de la compañía, en teoría destinado a competir con el nuevo RAM 1500 TRX.

Ford confirma la existencia del futuro F-150 Raptor R con motor V8
Ford F-150 Raptor 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 14:15

Es oficial, habrá una versión más radical aún del Ford F-150 dotada de uno de los V8 más potentes de la compañía y va a recibir la denominación Ford F-150 Raptor R. Pues así lo han confirmado algunos portavoces de la compañía en las últimas horas en respuesta a las preguntas de varios medios estadounidenses.

Haciendo un breve resumen, en los últimos meses hemos asistido a la aparición de varios informes procedentes de fuentes internas de la compañía que aseguraban que Ford estaba desarrollando una nueva y más radical variante del Ford F-150 Raptor. Una versión que, según esta información, debe contar con uno de los motores V8 de alto rendimiento de la compañía para hacer frente al nuevo RAM 1500 TRX 2021. Una variante off-road muy agresiva que gracias a su V8 HEMI Hellcat de 712 CV se ha convertido en la nueva referencia deportiva del segmento pick-up full size.

Nuevo Ford F-150 Raptor 2021 en su versión de 6 cilindros.

Ayer fue presentada la nueva generación del Ford F-150 Raptor y tal y como esperábamos, ha sido desvelada con una evolución del V6 EcoBoost de 3.5 litros que montaba su antecesor, del que curiosamente no han sido reveladas sus cifras de rendimiento. Aunque durante esta presentación no fue anunciada la futura variante V8 del nuevo Raptor, en conversaciones posteriores con los medios estadounidenses algunos portavoces de la marca sí que llegaron a confirmar su existencia, aunque curiosamente lo hicieron para desmentir otros rumores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Declaraciones

Días antes, algunos medios como CNET se habían hecho eco de un informe que aseguraba que el futuro Ford F-150 Raptor V8 sería una variante no matriculable. Algo tremendamente extraño para un pick-up y que provocó no pocas preguntas a los responsables y portavoces de Ford, quienes se apresuraron a desmentir esta información, confirmando que «habrá un V8 en el Raptor R el próximo año» y que «el rumor de que el Raptor R no es matriculable no es correcto». Lo que de un solo golpe ha confirmado el desarrollo del modelo, su fecha de llegada y su denominación, Ford F-150 Raptor R.

Lo que todavía no sabemos son las posibles especificaciones de esta variante potenciada, que supuestamente debería montar un V8 de alto rendimiento como el Predator de cigüeñal plano que podemos encontrar en el Shelby GT500 2020. Aunque algunos informes señalan otros posibles bloques. Lo que es seguro es que para poder plantar cara al RAM 1500 TRX 2021 tendrán que contar con un motor a la altura de los 712 CV del HEMI Hellcat.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel