Motor.es

Un video oficial despide la producción del Ford Fiesta a mediados de 2023

Apenas unas horas han tardado los de Ford en anunciar oficialmente la despedida de su utilitario. Aunque no ha mediado comunicación oficial, los responsables de la división alemana de la marca del óvalo azul han reaccionado rápidamente, confirmando el adiós definitivo del Ford Fiesta.

Un video oficial despide la producción del Ford Fiesta a mediados de 2023
El Ford Fiesta se despide del mercado en 2023 - The Nation Update

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 10:45

Ya es oficial: La marca del óvalo azul no ha tardado en confirmar lo que era un secreto a voces, la despedida del Ford Fiesta del mercado. El fabricante ha tardado en reaccionar tan solo unas horas, emitiendo un video en el que se despide del modelo que, con nueve generaciones, ha estado presente en el mercado durante 47 años.

El utilitario del óvalo azul abandonará la producción una vez se entreguen todas las unidades que las diferentes divisiones europeas tienen pedidas a la factoría alemana de Colonia. Un cese que ya se ha programado para finales de junio de 2023, y que todavía puedes disponer si estás interesado en comprar coche. Entonces, Ford se despedirá de uno de los modelos más importantes del segmento B, convertido en toda una insignia y un verdadero icono de Ford, que también se llevará a la tumba el motor de tres cilindros Ecoboost de 1.0 litros y de 100 CV.

La despedida oficial del Ford Fiestas hace un repaso por todas las generaciones

El Ford Fiesta, un éxito mundial durante 47 años

Ford puede estar orgullosa del rendimiento del Fiesta, a pesar de que en los últimos años el modelo ya no engrosaba las listas de ventas en todos los mercados europeos. de hecho, el fabricante admite que los mejores mercados del utilitario han sido Gran Bretaña, Italia y Alemania. Un modelo que, a día de hoy, acumula nada menos 18,2 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento en 1976, y de producción global pues se ha fabricado en nueve ubicaciones distintas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Viejo continente, en la factoría alemana de Colonia, en la británica de Dagenham, en la española de Almussafes, además de en México, Argentina, Brasil, Sudáfrica, China e India. La última generación del Fiesta fue lanzada al mercado en 2017 con la oferta más completa de toda la saga. Además de las tradicionales carrocerías de tres y cinco puertas, la marca amplió el acabado «Active» a la variante más práctica y dotándola de una imagen propia de los crossovers.

Y, al mismo tiempo, una opción deportiva, la del Fiesta ST. Un auténtico rival a batir que hizo del «downsizing» su bandera. El «hot hatch» ha cautivado a miles de clientes por unas imponentes prestaciones logradas a partir de un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo con una potencia máxima de 200 CV. Ahora, salta una duda: toda despedida llega con una edición especial, un broche de oro, por lo que Ford debería de hacer lo propio y despedir al Fiesta como merece, con un ST más radical que lo convierta en el más potente de su historia.

Compártela en:

Pixel