Motor.es

Un informe asegura que el adiós definitivo al Ford Fiesta se consumará en 2023

Más de 46 años a la venta y con ocho generaciones a cuestas, el Ford Fiesta es toda una insignia en la marca del óvalo azul. Uno de los utilitarios más exitosos, gracias a su atractivo diseño y a su calidad interior. Un informe apunta que el modelo de cinco puertas abandonará el mercado a mediados de 2023.

Un informe asegura que el adiós definitivo al Ford Fiesta se consumará en 2023
Ford Fiesta EcoBoost 125 CV ST-Line - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 20:00

Si estás pensando en comprar coche y te gusta el Ford Fiesta, tienes poco tiempo para pensártelo y comprar uno. Un informe británico apunta que el utilitario dejará el mercado a mediados de 2023. Lo cierto es que no es una sorpresa, pues la carrocería de tres puertas abandonó el mercado a mediados de la pasada primavera, dejando solamente la variante más práctica, así como las versiones especiales del Fiesta Active y el más deportivo Fiesta ST.

El Fiesta, un superventas en sus buenos tiempos, ha ido perdiendo perdiendo protagonismo en el mercado europeo en los últimos meses, principalmente engullido por las elevadas cifras de ventas del Ford Puma. El crossover llegó con un diseño más atractivo que no ha hecho más que cautivar a los clientes desde su lanzamiento, copando los puestos más altos de los rankings de ventas. El Fiesta solo ha logrado alzarse a los primeros puestos del cajón en Holanda, uno de sus mejores mercados, al mismo tiempo en que se anunciaba la salida del mercado del tres puertas, el pasado mes de abril.

Ford Fiesta Active y Fiesta ST
Los Ford Fiesta Active y Fiesta ST se irán del mercado a mediados de 2023

El Ford Fiesta, una referencia entre los utilitarios que se despide

Fuentes británicas aseguran que Ford anunciará la salida por la puerta de atrás del Fiesta, programado para mediados de 2023, si bien aún no ha salido al paso de tales declaraciones. A pesar de ello, dejará un importante hueco en el mercado de los utilitarios, donde la marca americana siempre ha mantenido una representación. Ahora, el fabricante se enfrenta a un futuro incierto en esta competida categoría del mercado, perdiendo una importante cuota del mercado que, sin duda alguna, aprovecharán los competidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Fiesta es uno de esos modelos difíciles de reemplazar a corto plazo, por lo que hemos de esperar que entre las novedades coches eléctricos que la marca lanzará en los próximos meses se halle una apuesta de tipo utilitario, más turismo que el ya confirmado Ford Puma E que llegará en 2024. Un largo espacio de tiempo que Ford podría haber llenado con una versión 100% eléctrica del Fiesta, como algunos de sus rivales han decidido ofrecer como alternativa a los modelos de combustión.

El adiós del Ford Fiesta no sorprende, era más que esperado

Al menos, para mantener el nombre comercial de este modelo, lo cual no se descarta tampoco que Ford lo haga en un futuro. A pesar de las difíciles circunstancias, el Ford Fiesta se despedirá con más de 16 unidades vendidas en su haber, un auténtico récord que su sucesor en el cargo se tendrá que ocupar de batir, un adiós que incluye la desaparición de un deportivo de pura raza en una categoría que, cada vez, cuenta con menos opciones para los amantes de las sensaciones y prestaciones en un segmento del mercado que ha sido una verdadera referencia.

Compártela en:

Pixel