Motor.es

Ford Figo Concept, el nuevo Ka se viste de cuatro puertas para la India

El Ford Figo Concept, nombre con el que se venderá el Ford Ka en algunos mercados, acaba de presentarse con una nueva carrocería sedán de cuatro puertas en el Salón de Nueva Delhi 2014. Este nuevo prototipo se convertirá próximamente en modelo de producción, pero estará reservado a mercados emergentes, como la India, donde se comercializará como Ford Figo.

Ford Figo Concept, el nuevo Ka se viste de cuatro puertas para la India

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 16:00

Los últimos modelos de Ford se han diseñado pensando de forma global, ya que se ofrecerán en mercados de todo el mundo. Este precisamente será el caso del nuevo Ford Ka, que se comercializará como Ford Figo en algunos países. Si recientemente conocíamos el Ford Ka Concept, que nos anticipa cómo será la nueva generación del modelo de forma muy fiel, ahora es el turno de un nuevo prototipo.

El Ford Figo Concept mostrado en el Salón de Nueva Delhi 2014, en la India, recurre a una carrocería sedán de cuatro puertas para llamar nuestra atención. Estéticamente sigue los pasos del citado Ford Ka Concept, sin grandes novedades, aunque su diseño hace gala de un tercer volumen diferenciado y cuatro puertas, en un claro guiño a mercados emergentes como el propio hindú, que demandan coches asequibles del segmento A o B.

Según la propia Ford, este Ford Figo Concept ha sido muy estudiado en su diseño, con una aerodinámica mejorada respecto al cinco puertas, algo que debería repercutir en unos buenos consumos. En su interior no habrá grandes cambios ni un espacio extra, aunque sí en su maletero, con mayor volumen en un tercer volumen muy corto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su maletero "truncado" tiene su razón de ser, y es que se buscaba una carrocería muy compacta que no superará los cuatro metros de longitud, por temas normativos de la India. Este Ford Figo Concept es, al igual que el Ka Concept de cinco puertas, un prototipo muy cercano a la producción.


En no demasiado tiempo lo veremos como modelo de calle sin grandes cambios, aunque en principio sólo se comercializará en la India. En otros mercados veremos cómo el Ford Ka Concept de cuatro puertas llega a producción. Presentado en Brasil, este prototipo difiere ligeramente del Ford Figo precisamente en su parte trasera, con mayor longitud y un diseño más armónico, y se comercializará inicialmente en Brasil.

Está por ver si en Europa recibiremos finalmente este Ford Ka de cuatro puertas, o si por el contrario tendremos que conformarnos únicamente con el Ford Ka de cinco puertas. Quizás un sedán de cuatro puertas como este no tenga demasiadas oportunidades en el mercado, pero pese a ello puede ser un buen modelo para arrebatarle ventas a otras alternativas low-cost, como el Dacia Logan y similares.

Compártela en:

Pixel