Motor.es

El Ford Focus Facelift 2022, cazado en nuevas fotos espías

Nuevas fotos espía del Ford Focus Facelift 2022. El compacto de la marca del óvalo reaparece ocultando las novedades estéticas que presentará en la segunda mitad del año. Unas mejoras necesarias para apuntalar las ventas de un modelo que se tiene que enfrentar a una competencia muy renovada.

El Ford Focus Facelift 2022, cazado en nuevas fotos espías
Fotos espía Ford Focus Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 12:00

Los prototipos del Ford Focus Facelift 2022 siguen rodando camuflados entre Alemania y Suecia, aprovechando las bajas temperaturas de la región escandinava, que pronto entrará en la primavera. El compacto de Ford afronta una renovación estética, aplicando ligeros cambios a la parte delantera, pero notables que imprimirán un aire nuevo, más moderno, ocultos tras el camuflaje que se aprecia en las fotos espía.

El Ford Focus es un auténtico sostén de la marca americana, estrenándose en 2022 con nuevos faros delanteros que cambiarán la distribución de las funciones, una parrilla del radiador revisada y un paragolpes con nuevas líneas y con un aspecto más limpio.

Foto espía Ford Focus Facelift 2022 - exterior
El Ford Focus Facelift 2022 adoptará nueva imagen más deportiva

Los prototipos del Ford Focus Facelift 2022, cazados nuevamente en fotos espía

En la parte trasera, las mejoras son las propias de un facelift, una nueva defensa y unos pilotos que también tendrán una nueva óptica. Mejoras que también llegarán al interior con una profunda revisión de los materiales, una nueva pantalla táctil sobre la consola central, junto a un revisado cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y nuevos asistentes de conducción con un funcionamiento mejorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford simplificará la oferta de versiones, niveles de acabados, cajas de cambio y motores, siguiendo la tendencia del mercado, dejando las combinaciones más demandadas. Una gama más racional, y prácticamente convertida a la tecnología MHEV, y que supondrá también adaptar esta hibridación ligera con cambio automático, que no está disponible en toda la oferta.

El renovado Ford Focus se presentará, previsiblemente, en la segunda mitad de este año 2021, por lo que llegará al mercado para primavera de 2022, junto con el resto de carrocerías y variantes, y sin retrasos. Un último empujón al que puede ser la última generación del Focus en producción, sustituyéndose por el nuevo crossover eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, que acabamos de ver ya en una maqueta.

Foto espía Ford Focus Facelift 2022 - exterior
La trasera del Ford Focus Facelift 2022 contará con un nuevo paragolpes

Compártela en:

Pixel