¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazado el facelift del Ford Focus Active SportBreak durante sus pruebas de invierno

    15
    Prototipo del Ford Focus Active WagonCarPix

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una unidad de prueba del Ford Focus Active SportBreak durante sus pruebas de invierno. Esta es la primera vez que vemos un ejemplar del facelift de esta variante en la nieve y cuenta con algunas novedades a nivel exterior.

    El pasado mes de febrero pudimos analizar varios prototipos de desarrollo de la próxima actualización que va a sufrir el Ford Focus Active. Esas unidades de pruebas fueron cazadas en el norte de Europa durante lo que solo pueden ser sus pruebas de invierno, en entornos de baja temperatura, y todas ellas se correspondían con la variante hatchback del modelo, el Focus Active de 5 puertas.

    Esta nueva serie de fotos espía nos muestran un ejemplar muy diferente, pues también se corresponde con la gama de versiones Active pero en su variante de carrocería familiar, el nuevo Ford Focus Active SportBreak. Variante que habíamos visto muy poco hasta ahora, a pesar de que ya ha sido filtrada al completo la que va a ser comercializada en el mercado chino.

    En el interior encontramos una nueva pantalla central.

    Esta unidad de pruebas ha sido vista en la península escandinava estos últimos días de invierno, lo que significa que el equipo de pruebas de la marca está aprovechando hasta el último minuto de nieve para realizar las pruebas en bajas temperaturas. En solo unas semanas llegará la primavera, se marchará la nieve y subirán los termómetros incluso en esas latitudes, lo que obligará a las marcas europeas a tener que esperar a finales de año para volver a hacer estos tests.

    Configuración

    Esta unidad de pruebas nos muestra un prototipo algo más avanzado del futuro Ford Focus Active SportBreak facelift, una actualización de medio ciclo de vida que conllevará un ligero rediseño, con el estreno de nuevos paragolpes y pequeños cambios en ópticas y parrilla. Esta no es la primera vez que podemos ver esta variante en la calle, pero en esta ocasión encontramos la suspensión algo baja en el eje trasero, lo que puede ser efecto de unas ruedas de menor tamaño, el maletero cargado o del propio movimiento del prototipo. También descubrimos una salida de escape individual. Un elemento que hasta ahora no habíamos visto en ninguna unidad anterior del modelo.

    A finales de 2020 se filtró la variante de especificaciones chinas del Focus Active SportBreak y esta cuenta con las ya habituales molduras cromadas rectangulares en lugar de las salidas de escape convencionales. El anterior prototipo avistado montaba la doble salida de escape trasera del modelo actual, por lo que la configuración del ejemplar que protagoniza esta serie de fotos espía es toda una novedad. Suponemos que esta configuración es más acorde con un diseño de paragolpes con salidas ocultas, como es el caso de la variante china.

    Solo una salida de escape en la zaga.

    Por el momento no podemos confirmar cuándo va a ser presentada esta actualización del Focus Active, pero creemos que será en algún momento de este mismo año. Ya que todas las unidades avistadas recientemente contaban con configuraciones próximas a la de producción, con mucho camuflaje en los paragolpes y parrilla, que es donde se van a concentrar los cambios.

    Cazado el facelift del Ford Focus Active SportBreak durante sus pruebas de invierno