Motor.es

Ford deja de producir el Focus Eléctrico en Europa

Ford ha confirmado el cese de la producción de la variante 100% eléctrica del Ford Focus en Europa debido a la baja demanda que tiene este modelo en el mercado europeo. Actualmente estaba siendo fabricado en la planta de Saarlouis (Alemania) desde el año 2013 junto a las versiones con motor de combustión del compacto estadounidense.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 13:20

Ford Focus Eléctrico 2017

Ford deja de producir el Focus eléctrico en Europa.

A pesar de que no hace mucho tiempo fue anunciado el nuevo Ford Focus Eléctrico 2017 con una importante mejora de autonomía y otras novedades, parece ser que la variante eléctrica del popular compacto estadounidense no ha terminado de cuajar en el viejo continente. Aunque en Estados Unidos tiene un papel algo más relevante, en Europa las ventas del Focus eléctrico no han terminado de arrancar.

¿Una estrategia equivocada? En cualquier caso, la primera consecuencia de esta falta de demanda ya la tenemos aquí. Ford deja de producir el Focus Eléctrico en Europa. Actualmente, y desde el año 2013, el Ford Focus Eléctrico era producido, junto a las versiones con motor de combustión del compacto en la planta que la marca del óvalo azul tiene en Saarlouis (Alemania).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Ford no haya conseguido el éxito con su Ford Focus Eléctrico, esto no quiere decir que el fabricante norteamericano vaya a cambiar sus planes de futuro. Ya anticipamos que, de cara al año 2020 Ford realizará una gran ofensiva híbrida y eléctrica. La compañía apostará por «electrificar» gran parte de su gama de modelos con versiones híbridas enchufables y modelos 100% eléctricos.

Ford Focus Eléctrico 2017

El nuevo Ford Focus Eléctrico 2017 cuenta con una autonomía de 225 kilómetros (NEDC).

Graham Hoare, Jefe Global de Evaluación de Vehículos de Ford, señaló que los volúmenes de matriculación no son lo «suficientemente fuertes» como para mantener en producción este modelo.

“Los volúmenes no son lo suficientemente fuertes. Volveremos cuando el mercado haya madurado y la cuota de mercado del coche eléctrico sea mayor”.

Esto no quiere decir que el Ford Focus Eléctrico deje de producirse a nivel global ya que su fabricación en Estados Unidos se mantendrá y todas las unidades matriculadas en Europa (ya que se seguirá a la venta) serán importadas. Actualmente la nueva versión del Focus eléctrico está a la venta en determinados países europeos (en donde el vehículo eléctrico tiene una mayor demanda). En Alemania se oferta desde los 34.900 euros (sin ayudas o descuentos).

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel