Motor.es

Nuevo adelanto más fiel del Ford Focus Facelift 2022, ahora más deportivo

El lavado de cara del Ford Focus es prácticamente inminente. La firma del óvalo azul trabaja a destajo para tenerlo listo antes de finales de año, y arrancar el lanzamiento comercial a principios de 2022. Una nueva recreación adelanta la imagen del renovado compacto.

Nuevo adelanto más fiel del Ford Focus Facelift 2022, ahora más deportivo
Recreación ilustrativa Ford Focus 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 12:00

El Ford Focus es uno de los modelos más importantes de la marca americana, especialmente en Europa. Con tres años y medio a su espalda, la firma del óvalo azul trabaja duramente en un lavado de cara para afrontar una segunda parte de su vida comercial que se antoja complicada, teniendo en cuenta la renovación total que ha sufrido gran parte de su competencia.

La gama del compacto ya acumula siete meses en pruebas, por lo que su presentación está cada vez más cerca si tenemos en cuenta dos factores: uno, que los últimos prototipos avistados ya han perdido camuflaje y dos, que Ford tiene intención de que sea revelado antes de finales de año para ponerse a la venta a principios de 2022. El momento justo para presentarte un nuevo adelanto, una recreación que muestra la nueva estética frontal de la gama Focus.

Foto espía Ford Focus ST Facelift 2022 - exterior
Nueva imagen más deportiva para los Ford Focus 2022 / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Novedades en la gama Ford Focus Facelift 2022

Los nuevos faros horizontales presentan la luz diurna de LED recorriendo los grupos ópticos al completo, más afilados y apoyándose en un paragolpes rediseñado con nuevas tomas de aire en los extremos que ofrecen un estilo más elegante y deportivo. Además, la parrilla del radiador también ha experimentado un cambio, ahora con una malla de nido de abeja pintada en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios propios de un facelift muy sutil, como acostumbra Ford, que también se trasladan a la zaga con unos nuevos pilotos traseros. El Focus recibirá novedades en el interior, con una nueva pantalla táctil en el interior y nuevos equipamientos y asistentes de seguridad, nuevos materiales de mejor calidad, colores y textiles para los asientos.

El Focus 2022 mantendrá el mismo esquema de mecánicas del modelo actual, de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, además de una versión de bajas emisiones «EcoBoost Hybrid» con la que mantendrá a raya a la competencia en el área de la electrificación.

Compártela en:

Pixel