Motor.es

El Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 se destapa en nuevas fotos espía

El Ford Focus SportBreak ST también ha perdido camuflaje en las últimas semanas. Atrás ha quedado la coraza de plástico, y solo queda un vinilo que aún permanece ocultando las novedades estéticas que presentará en 2022. El familiar compacto deportivo afronta sus últimas pruebas antes de ser desvelado en unas semanas.

El Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 se destapa en nuevas fotos espía
Fotos espía Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 10:00

La gama del Ford Focus se someterá a una importante mejora para la segunda parte de su ciclo de vida comercial. Ya hemos podido ver fotos espía de prácticamente toda la gama, y una vez más aparece la versión más deportiva del compacto familiar en una sesión de pruebas, únicamente con una película de vinilo vistiendo las áreas clave de la carrocería.

El Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 compartirá los rasgos implantados en el resto de modelos, con unos faros delanteros Full LED más horizontales, más finos y en línea con los del Mondeo, además de presentar una nueva firma luminosa en su interior en los bordes que supone el abandono del llamado «Martillo de Thor» La parrilla del radiador también será retocada, aunque mantiene el diseño de nido de abeja en este Ford Focus SportBreak más deportivo.

Foto espía Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 - exterior
El Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 se destapa en su última fase de pruebas

El Ford Focus SportBreak ST Facelift, a la venta en 2022

El paragolpes también será revisado, especialmente los extremos donde se alojan las luces antiniebla. Un perfil más deportivo y con un toque más agresivo que combinará unos retoques más sutiles en la parte posterior. En la zaga ya es posible ver el nuevo diseño de los pilotos. Ford mantiene la forma original de los grupos ópticos, pero ha cambiado la tulipa y la distribución de las funciones luminosas, desplazando la sección blanca a una fina banda en la parte superior. Además, son también más pequeños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Focus SportBreak ST Facelift se beneficiará de las novedades implantadas en toda la gama, destacando una nueva pantalla táctil en la consola central, más grande y con una mayor nitidez, además de una revisada plataforma de infoentretenimiento con un funcionamiento más rápido, y el equipamiento de asistentes de seguridad también mejorará con funcionamientos más precisos.

Una revisión menor como acostumbra la marca del óvalo azul, pero lo suficientemente notable como para destacar entre sus competidores y con un aire renovado. La gama del Ford Focus 2022 se presentará en unas semanas, previsiblemente antes de que finalice el año, poniéndose a la venta a principios de 2022. La oferta mantiene todas las versiones de gasolina y diésel, optimizadas para ofrecer menores consumos de combustible y con un incremento mínimo en la potencia.

Foto espía Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 - exterior
La trasera del Ford Focus SportBreak ST Facelift 2022 muestra los nuevos pilotos muy discretamente

Compártela en:

Pixel