Motor.es

Ford Focus ST 2022, actualización en marcha para seguir siendo un referente

Ford sigue trabajando a pleno rendimiento en una puesta a punto para la cuarta generación del Focus. Una actualización de mitad de ciclo que afectará a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la gama actual. El nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

Ford Focus ST 2022, actualización en marcha para seguir siendo un referente
Fotos espía del nuevo Ford Focus ST 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 13:15

La cuarta generación del Ford Focus será puesta al día. Ford está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» que próximamente será introducido afectará a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la oferta actual.

El Ford Focus ST, la alternativa más radical y extrema que corona la gama Focus, no será ajeno a estos cambios que se avecinan. También será actualizado y prueba de ello son estas fotos espía. Un ejemplar del nuevo Focus ST ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera. Hasta la fecha ha sido la variante Active la que más veces ha sido fotografiada.

Ford Focus ST 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Ford Focus ST llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Ford Focus ST 2022

Las fotografías que ilustran este artículo nos muestran un prototipo del nuevo Focus ST 2022. Un ejemplar de pruebas ataviado con una cantidad considerable de camuflaje. Basta con echar un rápido vistazo a las instantáneas para descubrir que el camuflaje se concentra en la parte delantera, aunque en la zaga también hay zonas cubiertas. Y es lógico que así sea, puesto que será en estas dos zonas donde se producirán los cambios del diseño exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué cambios se producirán en el Focus ST? El fabricante estadounidense pondrá especial énfasis en dotar a su compacto deportivo de un aspecto exterior más moderno. Los grupos ópticos delanteros y traseros serán actualizados. También habrá que poner atención a la parrilla y el paragolpes delantero. Las opciones de personalización serán aumentadas con nuevas opciones de color.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Focus ST nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. Esto será posible gracias a la introducción de una nueva pantalla táctil emplazada en la consola central. Será más grande y tendrá una resolución mayor. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 de Ford.

Ford Focus ST 2022 - foto espía posterior
El nuevo Focus ST fue cazado junto a un ejemplar del Ford Focus 2022. Ambos luciendo camuflaje

El motor del nuevo Ford Foucs ST 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, previsiblemente no habrá novedades. De cumplirse estos informes, bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. En ambos casos siempre con tracción delantera.

Por otra parte, y a modo de apunte adicional, cabe señalar que este prototipo no estaba solo. Se encontraba acompañado de un ejemplar de pruebas del nuevo Ford Focust 2022. En concreto, se trata de la unidad pintada en color rojo. Lógicamente, y como cabría esperar, también estaba cubierta con camuflaje.

Compártela en:

Pixel