Motor.es

El nuevo Ford Focus ST 2019 se deja ver a su paso por Nürburgring

El desarrollo del nuevo Ford Focus ST continúa a buen ritmo. Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo densamente camuflado mientras realizaba una serie de test en el circuito de Nürburgring. Llegará a los concesionarios en el año 2019 y bajo su capó habrá un nuevo motor de gasolina con 275 CV.

El nuevo Ford Focus ST 2019 se deja ver a su paso por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 11:15

Ford Focus ST 2019 - foto espía lateral

Foto espía de la nueva generación del Ford Focus ST. La versión de carácter deportivo continúa en desarrollo.

Hace apenas unos días que la nueva generación del Ford Focus ha debutado en sociedad. El icónico compacto de Ford se ha renovado por completo y, junto al modelo base, han hecho acto de presencia toda una serie de nuevas versiones que debutan en la gama (o más bien familia) Focus. Un claro ejemplo son el nuevo Ford Focus Active o el nuevo Ford Focus Vignale que, por primera vez, estarán disponibles.

Ahora bien, además de este tipo de versiones y acabados, los amantes de la deportividad podrán encontrar en la oferta del nuevo Ford Focus 2018 una opción que se ajuste perfectamente a sus gustos. La gama será coronada en primer lugar por la versión ST. En un futuro más lejano hará lo propio el nuevo Ford Focus RS como la alternativa más radical y extrema.

Centrando el punto de mira en el Ford Focus ST de nueva generación, cabe destacar que su desarrollo se inició hace unos cuantos meses. Es más, en el mes de septiembre de 2017 dimos con una mula de pruebas que ratificaba que el proyecto ya estaba en marcha. Ahora, bastante tiempo después, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del nuevo Focus ST mientras realizaba unos test en un entorno idílico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus ST 2019 - foto espía posterior

El nuevo Ford Focus ST llegará a los concesionarios en el año 2019. Ha sido fotografiado a su paso por el circuito de Nürburgring.

El nuevo Ford Focus ST se ha dejado ver a su paso por el circuito de Nürburgring. Aunque la unidad está totalmente camuflada, deja entrever algunos detalles y rasgos que revelan la versión que se encuentra debajo del vinilo y demás elementos usados por la marca para cubrir el exterior del coche. Al igual que el modelo del que emana esta versión, el nuevo Focus ST evolucionará de manera importante.

Siguiendo la tendencia actual del mercado, bajo el capó del Ford Focus ST 2019 habrá un nuevo motor de 1.5 litros EcoBoost de 275 CV. De momento y en base la información que disponemos podemos adelantar que no entra en los planes de Ford ofrecer una mecánica diésel en la gama del nuevo Focus ST. Habrá disponibles versiones con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Está abierta la posibilidad que, para la transmisión automática, la marca ofrezca una caja de doble embrague.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Ford Focus ST se iniciará a finales de este año. Sin embargo, habrá que esperar hasta el año 2019 para ver las primeras unidades en los concesionarios europeos. Será fabricado en Alemania.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel