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Las 5 claves del nuevo Ford Focus de cuarta generación

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El nuevo Ford Focus de cuarta generación ya está aquí. La marca ha presentado un renovadísimo Focus que llega con muchas novedades en la gama, tanto a nivel técnico como estético, incluyendo nuevo estilo de carrocería, el Focus Active de aspecto crossover.

La cuarta generación del Ford Focus.

La nueva generación del Ford Focus ya es oficial, la marca ha desvelado todas las imágenes y los datos de la nueva gama compacta, que como ya os habíamos adelantado desde esta publicación, llega cargada de novedades. A falta de conocer los precios del nuevo modelo, el Focus mk IV ya se perfila como uno de los grandes contendientes del segmento compacto en Europa.

Las novedades de esta nueva generación del compacto de Ford son muchas, desde la propia composición de la gama, con nuevas versiones de acabado y variantes inéditas de carrocería, hasta los nuevos elementos técnicos y de equipamiento, que en este caso son bastante destacables.

1- Diseño

Lo primero que llama la atención de cualquier modelo nuevo es su estilo exterior, eso es evidente, y en el caso del nuevo Focus nos encontramos con un estilo completamente nuevo, aunque se basa en líneas que ya conocíamos, como es el caso del frontal, que nos recuerda y mucho al del nuevo Fiesta, con una parrilla muy marcada y un morro muy pronunciado, en el que los laterales van hacia atrás en forma de flecha.

El nuevo Focus SportBreak.

La carrocería de la variante hatchback es bastante sobria pero cuenta con detalles y rasgos muy dinámicos, sobre todo en la zona frontal. En la zaga encontramos un paragolpes muy esculpido y unos pasos de ruedas muy marcadas, en contraste con el ancho pilar C.

En el caso de la variante familiar SportBreak encontramos una zaga de aspecto muy dinámico gracias a la línea de las ventanillas, que asciende en un a´ngulo muy marcado a partir del pilar B, por lo que la última ventanilla dispone de una silueta muy aguda, sobre el paso de rueda trasero. Por último, una de las grandes novedades de la nueva gama, la variante crossover Focus Active, que con una suspensión ligeramente elevada y algunos plásticos protectores en el exterior confieren un estilo off-road para el compacto de 5 puertas.

2- Carrocerías

La nueva gama Focus ha sido desvelada al completo, incluídas las variantes Sedán y SportBreak. y por primera vez, el nuevo compacto contará con 4 opciones de carrocería:

  • Focus hatchback
  • Focus SportBreak
  • Focus Sedán
  • Focus Active

El nuevo Focus Sedán de 4 puertas.

La verdadera novedad es el nuevo Focus Active, que cuenta con aspecto crossover gracias a una suspensión elevada y los habituales detalles de diseño de estas versiones, como los plásticos protectores inferiores y paragolpes de diseño específico.

3- Gama

Además de las opciones de carrocería, la gama Focus será más completa que nunca, pues encontraremos seis acabados disponibles en el concesionario, aunque no todos podrán ser solicitados con todas las versiones, como es el caso del acabado Active, solo disponible (al menos de momento) para la versión de carrocería hatchback de 5 puertas.

  • Ambiente
  • Trend
  • Titanium
  • Vignale
  • ST-Line
  • Active

Ford Focus Active.

Las principales novedades son los acabados Vignale y Active, siendo este último de la versión de aspecto crossover, mientras que el primero, como en el resto de modelos de la marca, será la versión de aspecto más lujoso y cuidado, al estilo de las versiones Vignale de Ford.

4- Mecánicas

El capítulo mecánico también ha sido muy renovado, con una gama compuesta mayormente por opciones de gasolina en detrimento de los diésel, que por ahora solo suman 3 opciones de las 8 disponibles inicialmente en la gama.

Todos los motores de gasolina son de baja cilindrada, de 1.0 y 1.5 litros, con potencias entre los 85 y los 182 CV. El capítulo diésel se resuelve con bloques de 1.5 y 2.0 litros, con potencias entre los 95 y los 150 CV. Las transmisiones disponibles son una caja manual de 6 velocidades, la estándar para todas las opciones mecánicas y una automática de 8 relaciones.

Selector de cambio sin palanca.

Por el momento, la marca no ha anunciado más versiones mecánicas pero esperamos que el Focus cuente con una de las numerosas mecánicas híbridas enchufables que está desarrollando la marca para los próximos años.

5- Tecnología

La dotación tecnológica del nuevo Focus es sobresaliente, con faros con tecnología LED, nuevo mando giratorio en lugar de la tradicional palanca para el selector de cambios de la transmisión automática, freno de mano eléctrico y el nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de la marca con una pantalla táctil de 8 pulgadas de diseño flotante en el salpicadero. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre los diversos sistemas del vehículo podemos destacar el nuevo asistente de aparcamiento que realiza todos los procedimientos sin intervención alguna del conductor o la futura implementación del FordPass Connect, que crea un punto de acceso Wi-Fi al que se pueden conectar hasta 10 dispositivos y que incluirá las funcionalidades de la aplicación FordPass, como el localizador del vehículo y desbloqueo de cerraduras y arranque remotos.

Ford Focus Sedán.

Una de las novedades más destacadas es el estreno de la suite de sistemas de asistencia a la conducción "Ford Co-Pilot360", siendo el primer modelo de la marca en Europa que contará con ello. Este dispone de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de iluminación adaptativo con luz de curva, asistente de mantenimiento el carril y el nuevo Evasive Steering Assist, que permite girar la dirección para sortear obstáculos a baja velocidad.

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