La gama del nuevo Ford Focus incluirá una versión semi-híbrida en 2019

El nuevo Ford Focus se pondrá a la venta, previsiblemente, en la segunda mitad del año, por lo que muy posiblemente antes de que termine 2018 ya veremos algunas unidades por las calles. Pero con una gama que, en principio cubre casi todos los espectros de potencia en gasolina y diésel, se echa de menos una versión más eficiente. Y es que Ford está trabajando en un "mild hybrid" que será lanzado en 2019.

El nuevo Ford Focus ST-Line luce una estética muy deportiva

Lo han confirmado los responsables de la marca americana en la presentación del nuevo Ford Focus. La gama de mecánicas se ampliará en 2019 con una versión más eficiente constituida por la tecnología "mild hybrid".

Aunque todavía no tiene fecha de llegada, es importante que Fordhaya confirmado este extremo, pues dada la información del nuevo compacto explicando la gama de mecánicas que ofrecerá desde el lanzamiento al mercado en el continente europeo no hemos podido ver que el fabricante incluyera una versión híbrida o híbrida enchufable, un hecho significativo viendo que parte de la competencia más directa trata de ofrecer alguna versión propulsada por energías alternativas.

Ya sabemos que la marca también utilizará la tecnología semi-híbrida para la versión más deportiva del nuevo Focus RS, un hecho no confirmado pero un paso lógico para arrancar más potencia al compacto y situarlo en una posición líder teniendo en cuenta que uno de sus máximos competidores, la octava generación del Volkswagen Golf Rsuperará por poco los 400 caballos con un motor de combustión sin ayudas eléctricas, en un principio.

La nueva gama del Ford Focus, con las versiones ST-Line, Vignale y Active en el cinco puertas, más el familiar SportBreak

Pero, por la parte baja de la gama, el nuevo Focus contará con una combinación eficiente gracias al motor Ecoboost de 1.0 litros y un motor eléctrico provisto de una red eléctrica de 48V, una solución que permitirá aumentar las prestaciones especialmente en aceleración -ofreciendo más par motor en la parte baja del régimen- y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 y el consumo de gasolina.

Al respecto, Joe Bakaj, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa,ha manifestado que "con esta combinación,el nuevo Focus ofrecerá unas emisiones de CO2 tan bajas como las de un diésel de elevada potencia asociado a una caja de cambios automática, aproximadamente una cifra de 110 g/km", lo cual nos da una idea de que podría apostar por la versión de gasolina de 125 CV que sitúa su cifra de emisiones en 122 g/km, la única con cambio automático de ocho velocidades.

El máximo mandatario de la división europea también ha ido un poco más allá hablando de los diésel y su relación con los híbridos, apuntando que "La complejidad de hacer un diésel moderno y limpio, más los costes de la batería que reducen lentamente el precio de los híbridos, significa que un híbrido suave está empezando a tener el mismo coste que un diésel. Los dos ofrecen cosas diferentes, y un diésel aún no puede ser tocado por la economía en largos desplazamientos, por lo que sería una verdadera lástima si la sociedad se da vuelta y no podemos vender motores diésel".

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  • Comentario de Rudolf Zölde
    11/04/2018 (11:24)

    Rudolf Zölde

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