¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford fabricará en España un nuevo motor híbrido y amplía la producción de baterías

    4
    Ford confirma la producción de un nuevo motor híbrido en España

    El centro de producción de vehículos, motores y baterías que Ford tiene en Valencia, España, está llamado a desempeñar un papel protagonista en la apuesta por la electrificación que hará la marca en el Viejo Continente. Ford ha confirmado que fabricará en España un nuevo motor híbrido y que, además, amplía su capacidad de producción de baterías.

    Ford está llevando a cabo un ambicioso plan de electrificación. La apuesta de la firma norteamericana por la movilidad sostenible es incuestionable. Además de introducir nuevos coches eléctricos como el interesantísimo Ford Mustang Mach-E, la compañía está dedicando muchos recursos a incrementar su oferta de vehículos electrificados. Y España, va a desempeñar un papel clave en esta hoja de ruta.

    El fabricante estadounidense ha anunciado una importantísima inversión para el centro de producción que tiene en territorio español. Y más concretamente en Almussafes, Valencia. Ford producirá en España un nuevo motor híbrido. Además, y de manera paralela, aumentará su capacidad de producción de baterías. Dos componentes claves en esta ofensiva de producto que está en marcha.

    Producción de motores de Ford en Almussafes, Valencia
    Ford producirá un nuevo motor híbrido en Valencia

    El nuevo motor híbrido que Ford producirá en España

    A partir de finales del próximo año 2022, la fábrica de motores que Ford tiene en Valencia iniciará la producción en serie del nuevo motor híbrido Duratec de 2.5 litros. Este bloque con sello «Hecho en España» será utilizado en modelos tan relevantes como el Ford Kuga, Galaxy y S-Max. Tanto en variantes híbridas (HEV) como híbridas enchufables (PHEV). Será el primer motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson construido por Ford en Europa.

    En estos momentos el mencionado bloque 2.5 Duratec es producido en la planta de motores que Ford tiene en Chihuahua (México). Una vez se fabrique en España, compartirá instalaciones con otros dos motores que ya son producidos y cuya demanda se mantiene elevada. Se trata de los motores de gasolina EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros respectivamente.

    Este anuncio llega de manera paralela a la confirmación del cese de producción del Ford Mondeo en 2022. Por cierto, la marca ha ratificado que tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy, seguirán fabricándose y comercializándose de manera exclusiva en mecánicas híbridas. Unas variantes electrificadas que han sido introducidas recientemente.

    Producción de Ford en Almussafes, Valencia
    Ford también aumentará su producción de baterías en Valencia

    Ford aumenta su capacidad de producción de baterías en España

    También ha sido confirmada una inversión de 5.2 millones de euros para las instalaciones españoles y cuyo objetivo principal será ni más ni menos que aumentar la capacidad de producción de baterías. En septiembre de 2020 se inició la fabricación de paquetes de batería para vehículos electrificados y, en base a un previsible aumento de la demanda de este tipo de vehículos, Ford quiere contar con un mayor margen de maniobra.

    Fuente: Ford

    Ford fabricará en España un nuevo motor híbrido y amplía la producción de baterías