Motor.es

Este es el primer Ford GT ‘67 Heritage Edition que llega al mercado

El próximo mes de abril será subastada la primera unidad del Ford GT ‘67 Heritage Edition 2018 que vuelve al mercado, tras pasar el plazo de dos años que todos los usuarios debían cumplir antes de vender o subastar sus ejemplares del deportivo de motor central de Ford . Este es el primer ejemplar que sale a la venta de esta exclusiva edición limitada, por lo que no le deberían faltar coleccionistas interesados.

Este es el primer Ford GT ‘67 Heritage Edition que llega al mercado
Ford GT ‘67 Heritage Edition - Barrett-Jackson

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2020 12:00

Aunque en principio la compañía anunció una producción limitada a tan solo 1.000 unidades del nuevo Ford GT 2017, finalmente, la altísima demanda del deportivo de carbono provocó que la marca se replanteara esa cifra y la elevara hasta 1.350 unidades. Aún así, estas siguen siendo apenas una fracción de la demanda que tuvo el modelo durante su lanzamiento, ya que solo en su primer mes, Ford recibió más de 6.500 solicitudes.

Esto provocó que la marca pusiera mucho empeño a la hora de decidir quién podía o no hacerse con uno de estos raros ejemplares, obligando incluso a los futuros compradores a firmar una cláusula en la que los obligaba a mantener el vehículo bajo su propiedad durante 2 años. De esta manera no solo se aseguraban eliminar las solicitudes de los habituales especuladores, sino que les permitía que, al menos durante un tiempo, se asociará la imagen de la marca a las celebrities que fueron escogidas para recibir una de las deseadas unidades del deportivo de motor central.

Esta unidad del Ford GT ‘67 Heritage Edition se encuentra aún a estrenar.

De ahí que Ford haya sido tremendamente rigurosa a la hora de actuar frente a los que decidieron hacer caso omiso de esta cláusula, como John Cena, que decidió vender su ejemplar pocos meses después de haberlo recibido, provocando una tormenta legal entre la marca y todos los implicados con la venta del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el tiempo pasa rápido y casi sin darnos cuenta ya se han cumplido 2 años desde las entregas de los primeros ejemplares fabricados del Ford GT 2017, incluyendo los de la exclusiva edición limitada GT ‘67 Heritage Edition, por lo que según el contrato original, sus propietarios ya están autorizados a vender sus vehículo si así lo desean.

Esta no es esta no es la primera vez que vemos uno de estos ejemplares puestos a la venta legalmente. A inicios de 2018 fue subastada (con el beneplácito de la compañía) la unidad número #200023 del modelo por motivos benéficos, logrando el precio más alto pagado por uno de estos ejemplares. Más recientemente vimos como un llamativo ejemplar acabado en el estridente tono de pintura Atlas Green era puesto la venta en un concesionario estadounidense por 1.3 millones de dólares y hace solo unas semanas, la casa de subastas Barrett-Jackson logró vender un magnífico ejemplar de color Liquid Red por 1.48 millones de dólares en los recientes eventos de Scottsdale.

En cuanto a las ediciones especiales del Ford GT, han llegado al mercado ejemplares de las versiones GT ‘66 Heritage Edition 2017 e incluso el primer número de bastidor del GT Heritage Edition 2019, con los célebres colores de Gulf. Sin embargo, esta es la primera vez que sale a subasta un ejemplar de la edición limitada GT ‘67 Heritage Edition.

Esta fue la primera edición especial lanzada del deportivo de carbono de Ford y fue desvelada poco después de la presentación oficial del modelo, a mediados de 2017, siguiendo la estela de su antecesor, el Ford GT Heritage Edition 2006, que se caracterizaba por su carrocería en azul y naranja, la librea deportiva de Gulf.

Este ejemplar se encuentra aún a estrenar, con solo 15 millas en su marcador, será subastado el próximo mes de abril por Barrett-Jackson y dada su rareza se espera que sea una de las piezas más destacadas del evento.

Solo 15 millas de uso.

El Ford GT ‘67 Heritage Edition rinde homenaje al Ford GT40 Mk. IV que venció las 24 Horas de Le Mans de 1967, la segunda victoria de la marca estadounidense en la prueba francesa, con nada menos que A.J. Foyt y Dan Gurney al volante. Por ello, Ford decidió comercializar esta edición conmemorativa, aunque solo durante el año 2018, por lo que no hay datos relativos a la cantidad exacta de ejemplares que salieron de la factoría de Multimatic en Ontario de esta versión especial.

Todas ellas lucen la misma configuración, con la carrocería en color rojo, adhesivos en color blanco y llantas de aluminio forjado el color titanio. Esta combinación de colores, al igual que el dorsal 1, son los mismos que portaba el Ford GT40 Mk. IV que venció en Le Mans ‘67.

Compártela en:

Pixel