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    El exitoso Ford Maverick Hybrid agota su producción para 2021

    El exitoso Ford Maverick Hybrid agota su producción para 2021
    Ford Maverick HybridFord
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Ford Maverick Hybrid es el primer modelo de su categoría equipado con un conjunto mecánico híbrido. Un pick-up de nueva generación desarrollado por la marca del óvalo azul, que se venderá exclusivamente en Estados Unidos, y que ha causado tanto furor entre los interesados que la firma se ha visto obligada a cerrar los libros de pedidos.

    La crisis de los microchips está causando verdaderos estragos en los clientes y en los fabricantes, alargando los plazos de entrega ya más de un año, lo que ha obligado a algunas marcas a retrasar lanzamientos comerciales o a cerrar los libros de pedidos hasta disponer de existencias y aliviar la cola de producción. Este no es el caso del nuevo Ford Maverick Hybrid, pero sí que la firma americana se ha visto obligada a parar la producción.

    El Maverick Hybrid es el primer pick-up que se vende con un sistema de propulsión híbrida, causando una elevada demanda entre los clientes por su elevada eficiencia. Según la EPA, la agencia de protección del medio ambiente en Estados Unidos, el modelo de Ford ha homologado unas cifras de consumo y de autonomía de récord, con 37 mpg en el ciclo combinado y una autonomía máxima superior a las 500 millas. Cifras que, traducidas a Europa, equivalen a 6,3 l/100 km y poco más de 800 kilómetros.

    Foto Ford Maverick Hybrid 2022 - interior
    El interior del Ford Maverick Hybrid es moderno y espacioso para cinco pasajeros

    El Ford Maverick Hybrid es el pick-up más eficiente de su categoría

    Unas prestaciones que, ojo, se han comparado con uno de los motores de gasolina referencia del mercado, y del que los japoneses están más que orgullosos presumiendo de que no les hace falta optar por la electrificación para mejorar sus cifras de consumo. Es el Honda Civic 2022 equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y la misma transmisión automática, según ha apuntado Chris Mazur, ingeniero jefe del nuevo Ford Maverick..

    El pick-up está equipado con la cuarta generación del sistema de propulsión híbrida de Ford, que combina un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson y una transmisión automática de tipo CVT electrificada. Además, cuenta con una pequeña batería de iones de litio refrigerada por líquido debajo de los asientos de la segunda fila, por lo que no resta espacio en la caja de carga.

    Con estos argumentos tan poderosos, su configuración de doble cabina y un atractivo diseño, los libros de pedidos se espera que se completen a principios de noviembre, por lo que la marca ha decidido -y confirmado- cerrar el grifo hasta el próximo verano. Así, toda la producción que estaba asignada a este año ya está prácticamente agotada, por lo que las unidades pedidas se entregarán en enero de 2022, quedando a la venta solo el Maverick EcoBoost que equipa un motor de gasolina de 2.0 litros.