Motor.es

Las ediciones Stormtrak y Wolftrak del Ford Ranger ya tienen precio en España

Las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak aterrizan en la gama del Ford Ranger. El exitoso pick-up de Ford incrementa su oferta con la llegada de unas versiones que ofrecen un plus de exclusividad, un completo equipamiento y una oferta mecánica en la que el diésel es el gran protagonista. Las ediciones Stormtrak y Wolftrak ya tienen precio y están listas para su llegada a los concesionarios.

Las ediciones Stormtrak y Wolftrak del Ford Ranger ya tienen precio en España
Precios y gama de los nuevos Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak en España

7 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 21:00

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus el Ford Ranger alcanzó una cuota de segmento anual récord del 34,9% ratificándose como el pick-up más vendido en Europa. A pesar de esta posición de referente de un competido segmento, Ford está decidida a impulsar las ventas de su popular modelo. Para ello, ha introducido en su gama dos nuevas e interesantes ediciones limitadas. Se trata de las versiones Stormtrak y Wolftrak.

Los nuevos Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak están listos para llevar a cabo su asalto a los concesionarios españoles. Estos dos nuevos modelos ya tienen precio y el libro de pedidos será abierto de manera inmediata. Las primeras entregas están fijadas para finales de este año o comienzos del próximo. Pero, ¿en qué se diferencian del resto de niveles de acabado? Entremos en detalle.

Ford Ranger Wolftrak y Stormtrak
Las ediciones Wolftrak y Stormtrak del Ford Ranger ya tienen precio en España

Ford Ranger Stormtrak

El nuevo Ford Ranger Stormtrak está basado en la serie premium del Ranger Wildtrak. Destaca por sus acabados únicos así como las diversas características de confort con las que estás equipado. Habrá disponibles una tirada limitada de ejemplares, lo que garantiza un elevado nivel de exclusividad. Además, estará disponible como Doble Cabina y Super Cab.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es rápidamente reconocible gracias al color exterior exclusivo Rapid Red para la carrocería. Además, se complementa con una inserción roja de la parrilla, otro rasgo característico de este modelo. También se puede optar por estos otros colores para la carrocería: Frozen White y Blue Lightning.

Está equipado con faros LED delanteros y la protección de los bajos de la carrocería. Además, se han añadido los distintivos con el nombre de esta edición. Entre el equipamiento de serie se encuentra el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter.

Ford Ranger Stormtrak - posterior
Ford Ranger Stormtrak

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con diversas especificaciones premium. Los asientos son específicos y están tapizados con el mismo cuero que podemos encontrar en el popular Ranger Raptor. El logo Stormtrak está bordado y los tapizados tienen refuerzos con tejido técnico. Las costuras rojas ayudan a crear un llamativo contraste, al igual que las superficies interiores en color Graphite.

Bajo el capó de todos los modelos Ranger Stormtrak se encuentra un motor diésel 2.0 litros EcoBlue de 213 CV y 500 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de serie. Tiene una capacidad de carga útil de 1 tonelada y el peso máximo de remolque es de 3.500 kg.

Ford Ranger Wolftrak

El nuevo Ford Ranger Wolftrak está especialmente destinado a los conductores que deseen una capacidad off-road solvente junto a un diseño exterior atrevido. Esta serie limitada toma como base el Ranger XLT. Es rápidamente reconocible gracias al exterior pintado en color gris Conquer Grey y la barra deportiva, exclusiva, que ayuda a crear un aspecto robusto. Además, facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga.

Ford Ranger Wolftrak
Ford Ranger Wolftrak

Al color de la carrocería hay que sumar la parrilla negra mate y la protección de los bajos. También presume de unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas y unas cubiertas de los umbrales. Por cierto, Ford ofrece un color adicional para la carrocería, se trata de la tonalidad Sea Grey. Y por si no fuera suficiente, los distintivos Wolftrak están oscurecidos y el suelo de carga tiene un revestimiento protector.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ranger Wolftrak nos encontraremos con las insignias de esta edición, un panel de instrumentos y alfombrillas duraderas para todo el clima. Entre el equipamiento de serie se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3.

En lo que respecta al apartado, el nuevo Ranger Wolftrak es propulsado por un motor 2.0 litros EcoBlue de 170 CV y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Independientemente de la transmisión escogida hay disponible de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha. También cabe destacar el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todoterreno.

El Ford Ranger se enfrenta al Toyota Hilux y al Mitsubishi L200 en esta comparativa en vídeo

Precios del Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak en España

MecánicaStormtrakWolftrak
2.0 EcoBlue 170 CV 6v 4x4--35.900 €
2.0 EcoBlue 213 CV Aut. 10v 4x446.900 €--

Precios vigentes desde Octubre / 2021

El lanzamiento de las ediciones Stormtrak y Wolftrak se produce de manera paralela al desembarco del nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition. Estas tres versiones están listas para iniciar su periplo comercial en nuestra vieja «piel de toro».

Compártela en:

Pixel